Gustavo Petro sobre paro nacional: "El éxito no es la manifestación sino el cese de actividades"

El paro no es para la violencia, no es contra la Policía, no es para extender la enfermedad, es contra la reforma tributaria, recordó.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Crédito: Cortesía Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro emitió, durante la noche de este martes 27 de abril, un video en el que habló de la jornada de paro nacional que se llevará acabo durante este miércoles.

En su emisión de un poco más de dos minutos, Petro recordó que "soy partidario de que el Gobierno retire la reforma tributaria por ir contra los intereses de la gente trabajadora. No se le puede subir impuestos a la comida cuando crece el hambre y no se le puede subir impuestos a la gente que trabaja cuando crece el desempleo", dijo.

Le puede interesar: Gobierno ordena suspensión de las marchas de este 28 de abril

"Tiene todo el derecho democrático la población que quiere expresarse en contra de la reforma pero mañana (28 de abril) quieren es hacer confrontar el pueblo con la Policía, ojo, por eso tratan de prohibir las marchas, mañana quieren violencia los amigos de la reforma, no se puede caer en trampas. El paro no es para la violencia, no es contra la policía, no es para extender la enfermedad, es contra la reforma tributaria", dijo el exalcalde de Bogotá.

Según el excandidato presidencial "hay que entender que el éxito del paro no es una manifestación solamente, es sobre todo el cese de actividades y el cese de actividades no expande la enfermedad, al contrario, la controla; no enfrenta la Policía, es pacífico no violento".

Petro le pidió a la ciudadanía que "no abra sus negocios, permita que sus empleados no trabajen. No saque su carro, ni su bus, ni su camión, ni su taxi, no vaya a trabajar. No compre en grandes superficies comerciales, no haga transacciones financieras, sálgase de los fondos privados de pensiones y entre a Colpensiones, no se suba a Transmilenio, si hace eso no se enfermará y le dará una victoria contundente al paro y a la tranquilidad social".

Lea también: Policía prepara dispositivos para jornada de paro nacional de este 28 de abril

"No caigamos en las trampas de la violencia. Con tranquilidad, con alegría. Quienes deseen salir a la manifestación tomen distancia unos de otros, lleven tapabocas y no permitan que nada incite a la violencia. La Policía no es el enemigo, el enemigo del pueblo es la reforma", dijo el líder político.

Gustavo Petro le solicitó al presidente Duque, "en nombre de quienes me acompañan, millones de personas en toda Colombia, tenderle la mano a la sociedad, al diálogo, a la tranquilidad, para salvar la gente de la pandemia y retirar la reforma tributaria".


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.