Iván Name responde a escándalo de corrupción de carrotanques en el que lo salpican

Name pidió a la Fiscalía General de la Nación recibir cuanto antes el testimonio de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd.
Iván Name
Iván Name Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Iván Name, se pronunció luego de haber sido salpicado en el caso de corrupción de la compra de los carrotanques para La Guajira, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

En un escueto comunicado, Name pidió a la Fiscalía General de la Nación recibir cuanto antes el testimonio de Sneyder Pinilla, exsubdirector de esa entidad, quien anunció que entregará información que involucra no solo a Name, sino también al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con estos hechos.

Lea también: ¿Trasladar carrotanques de La Guajira a Cundinamarca?

Dijo que una vez se conozca la declaración oficial de Pinilla, encaminada a obtener un principio de oportunidad con la justicia, interpondrá las acciones penales pertinentes.

“De manera atenta solicito a la Fiscalía 79 Especializada - Dirección Contra la Corrupción, o a quién corresponda, recibir cuanto antes la declaración de Sneyder Augusto Pinilla Álvarez sobre los supuestos hechos que, por conducto de apoderado, ha manifestado saber en relación conmigo”, indicó en el comunicado.

Y añadió: “Tan pronto tenga conocimiento sobre el contenido de sus manifestaciones, procederé a interponer las denuncias penales en su contra, si a ello hubiere lugar”.

Esta es la primera vez que Name y Calle salen mencionados dentro de este caso de corrupción que está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, en el que también salen involucrados Olmedo López, exdirector de la UNGRD.

Consulte aquí: Carrotanques La Guajira: Procuraduría solicitó informes

Recientemente también se supo que en la matriz de colaboración, Sneyder Pinilla también entregaría información que podría salpicar al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, según informó recientemente la revista Cambio.

En el caso de Andrés Calle, presidente de la Cámara, el dirigente político anunció que guardará silencio hasta tanto se conozca la autenticidad del documento que se conoció en las últimas horas.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.