Iván Name denunciará a Gustavo Bolívar por presunta participación en política

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas.
Iván Name y Gustavo Bolívar
Iván Name y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde Cali, el presidente del Senado Iván Name, arremetió contra el director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y dijo que lo denunciará por presunta participación en política.

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas que se realizó en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura.

En sus palabras, el alto funcionario calificó a Bolívar como un "cínico" que actúa como un "incendiario".

"(...) Así es la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quiere incendiar el país; esos son los incendiarios realmente y los funcionarios que hoy depredan el Gobierno y también los voy a enfrentar, porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea el que esté categorizando nuestra actividad, señalándola cuando en realidad hemos tenido toda la buena voluntad y disposición y los hechos son los que demuestran que el Congreso ha estado sesionando para poder decidirla reforma que ha propuesto el gobierno", dijo Name.

Le puede interesar: Iván Name y su nuevo dardo al gobierno Petro: esta vez por los procesos de paz

De igual manera, el presidente del Senado reiteró que Gustavo Bolívar incurre en una falta disciplinaria al hablar de política.

"No tiene ninguna vocación de apóstol, porque además no tiene ni razón ni condición como funcionario público está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse en la política y participar en ella", agregó.

Lea además: En protesta contra Petro, Iván Name levanta sesión de la reforma pensional

Por último, Iván Name fue enfático en resaltar que el director de la dependencia de Prosperidad social "reparte" los recursos del Departamento de Prosperidad Social.

“Al tiempo que (Bolívar) está haciendo la 'repartija' de todos los recursos que tiene el DPS, seguramente eso tendrá también que explicarlo, de tal manera que aquí lo que estamos es tratado democráticamente avanzar, pero, rechazando el irrespeto y por supuesto en la disposición de cumplir con el deber del parlamento de estudiar la reforme y pronunciarse sobre ella", concluyó Name.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.