Iván Name denunciará a Gustavo Bolívar por presunta participación en política

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas.
Iván Name y Gustavo Bolívar
Iván Name y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde Cali, el presidente del Senado Iván Name, arremetió contra el director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y dijo que lo denunciará por presunta participación en política.

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas que se realizó en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura.

En sus palabras, el alto funcionario calificó a Bolívar como un "cínico" que actúa como un "incendiario".

"(...) Así es la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quiere incendiar el país; esos son los incendiarios realmente y los funcionarios que hoy depredan el Gobierno y también los voy a enfrentar, porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea el que esté categorizando nuestra actividad, señalándola cuando en realidad hemos tenido toda la buena voluntad y disposición y los hechos son los que demuestran que el Congreso ha estado sesionando para poder decidirla reforma que ha propuesto el gobierno", dijo Name.

Le puede interesar: Iván Name y su nuevo dardo al gobierno Petro: esta vez por los procesos de paz

De igual manera, el presidente del Senado reiteró que Gustavo Bolívar incurre en una falta disciplinaria al hablar de política.

"No tiene ninguna vocación de apóstol, porque además no tiene ni razón ni condición como funcionario público está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse en la política y participar en ella", agregó.

Lea además: En protesta contra Petro, Iván Name levanta sesión de la reforma pensional

Por último, Iván Name fue enfático en resaltar que el director de la dependencia de Prosperidad social "reparte" los recursos del Departamento de Prosperidad Social.

“Al tiempo que (Bolívar) está haciendo la 'repartija' de todos los recursos que tiene el DPS, seguramente eso tendrá también que explicarlo, de tal manera que aquí lo que estamos es tratado democráticamente avanzar, pero, rechazando el irrespeto y por supuesto en la disposición de cumplir con el deber del parlamento de estudiar la reforme y pronunciarse sobre ella", concluyó Name.


Congreso de la República

Gobierno presiona al Congreso por inasistencia de legisladores y sanciones

El ministro del Interior solicita al Congreso activar sanciones por ausencias y remitir listas al Consejo de Estado para evaluar procesos contra congresistas
Los diez candidatos más votados a Cámara por Bogotá.



Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta