Iván Name denunciará a Gustavo Bolívar por presunta participación en política

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas.
Iván Name y Gustavo Bolívar
Iván Name y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde Cali, el presidente del Senado Iván Name, arremetió contra el director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y dijo que lo denunciará por presunta participación en política.

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas que se realizó en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura.

En sus palabras, el alto funcionario calificó a Bolívar como un "cínico" que actúa como un "incendiario".

"(...) Así es la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quiere incendiar el país; esos son los incendiarios realmente y los funcionarios que hoy depredan el Gobierno y también los voy a enfrentar, porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea el que esté categorizando nuestra actividad, señalándola cuando en realidad hemos tenido toda la buena voluntad y disposición y los hechos son los que demuestran que el Congreso ha estado sesionando para poder decidirla reforma que ha propuesto el gobierno", dijo Name.

Le puede interesar: Iván Name y su nuevo dardo al gobierno Petro: esta vez por los procesos de paz

De igual manera, el presidente del Senado reiteró que Gustavo Bolívar incurre en una falta disciplinaria al hablar de política.

"No tiene ninguna vocación de apóstol, porque además no tiene ni razón ni condición como funcionario público está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse en la política y participar en ella", agregó.

Lea además: En protesta contra Petro, Iván Name levanta sesión de la reforma pensional

Por último, Iván Name fue enfático en resaltar que el director de la dependencia de Prosperidad social "reparte" los recursos del Departamento de Prosperidad Social.

“Al tiempo que (Bolívar) está haciendo la 'repartija' de todos los recursos que tiene el DPS, seguramente eso tendrá también que explicarlo, de tal manera que aquí lo que estamos es tratado democráticamente avanzar, pero, rechazando el irrespeto y por supuesto en la disposición de cumplir con el deber del parlamento de estudiar la reforme y pronunciarse sobre ella", concluyó Name.


Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.