Iván Name denunciará a Gustavo Bolívar por presunta participación en política

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas.
Iván Name y Gustavo Bolívar
Iván Name y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde Cali, el presidente del Senado Iván Name, arremetió contra el director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y dijo que lo denunciará por presunta participación en política.

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas que se realizó en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura.

En sus palabras, el alto funcionario calificó a Bolívar como un "cínico" que actúa como un "incendiario".

"(...) Así es la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quiere incendiar el país; esos son los incendiarios realmente y los funcionarios que hoy depredan el Gobierno y también los voy a enfrentar, porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea el que esté categorizando nuestra actividad, señalándola cuando en realidad hemos tenido toda la buena voluntad y disposición y los hechos son los que demuestran que el Congreso ha estado sesionando para poder decidirla reforma que ha propuesto el gobierno", dijo Name.

Le puede interesar: Iván Name y su nuevo dardo al gobierno Petro: esta vez por los procesos de paz

De igual manera, el presidente del Senado reiteró que Gustavo Bolívar incurre en una falta disciplinaria al hablar de política.

"No tiene ninguna vocación de apóstol, porque además no tiene ni razón ni condición como funcionario público está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse en la política y participar en ella", agregó.

Lea además: En protesta contra Petro, Iván Name levanta sesión de la reforma pensional

Por último, Iván Name fue enfático en resaltar que el director de la dependencia de Prosperidad social "reparte" los recursos del Departamento de Prosperidad Social.

“Al tiempo que (Bolívar) está haciendo la 'repartija' de todos los recursos que tiene el DPS, seguramente eso tendrá también que explicarlo, de tal manera que aquí lo que estamos es tratado democráticamente avanzar, pero, rechazando el irrespeto y por supuesto en la disposición de cumplir con el deber del parlamento de estudiar la reforme y pronunciarse sobre ella", concluyó Name.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.