Iván Name denunciará a Gustavo Bolívar por presunta participación en política

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas.
Iván Name y Gustavo Bolívar
Iván Name y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde Cali, el presidente del Senado Iván Name, arremetió contra el director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y dijo que lo denunciará por presunta participación en política.

El anuncio lo realizó al término de la Audiencia Pública sobre regiones autonómicas que se realizó en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura.

En sus palabras, el alto funcionario calificó a Bolívar como un "cínico" que actúa como un "incendiario".

"(...) Así es la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quiere incendiar el país; esos son los incendiarios realmente y los funcionarios que hoy depredan el Gobierno y también los voy a enfrentar, porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea el que esté categorizando nuestra actividad, señalándola cuando en realidad hemos tenido toda la buena voluntad y disposición y los hechos son los que demuestran que el Congreso ha estado sesionando para poder decidirla reforma que ha propuesto el gobierno", dijo Name.

Le puede interesar: Iván Name y su nuevo dardo al gobierno Petro: esta vez por los procesos de paz

De igual manera, el presidente del Senado reiteró que Gustavo Bolívar incurre en una falta disciplinaria al hablar de política.

"No tiene ninguna vocación de apóstol, porque además no tiene ni razón ni condición como funcionario público está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse en la política y participar en ella", agregó.

Lea además: En protesta contra Petro, Iván Name levanta sesión de la reforma pensional

Por último, Iván Name fue enfático en resaltar que el director de la dependencia de Prosperidad social "reparte" los recursos del Departamento de Prosperidad Social.

“Al tiempo que (Bolívar) está haciendo la 'repartija' de todos los recursos que tiene el DPS, seguramente eso tendrá también que explicarlo, de tal manera que aquí lo que estamos es tratado democráticamente avanzar, pero, rechazando el irrespeto y por supuesto en la disposición de cumplir con el deber del parlamento de estudiar la reforme y pronunciarse sobre ella", concluyó Name.





¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

Milagro Week en Nueva York: Colombia busca convertir interés internacional en inversión y empleo

La Vicepresidencia ha dado a conocer los 176 proyectos que expondrá, en donde darán prioridad a los sectores de infraestructura, energía, minerales críticos, turismo y tecnología.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.