Iván Márquez se suma a las críticas de 'Timochenko' por indulto a guerrilleros

El jefe negociador de la guerrilla calificó además de “burdo montaje” la captura del 'enfermero', de quien dijo, nadie de las Farc conoce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, alias 'Iván Márquez', se sumó en su cuenta en Twitter a las críticas de alias 'Timochenko' sobre la supuesta dilación en el trámite de indulto a 30 guerrilleros anunciado por el Gobierno.

“Farc liberó unilateramente o indultó cerca de 500 prisioneros de guerra. El gobierno demora indulto a 30 insurgentes. 'Timochenko' tiene razón”, escribió ‘Márquez’ en su cuenta en Twitter.

Farc: burócratas impiden excarcelación de los indultados

“Por qué la dilación, por qué tanta desconfianza. La paz se construye con gestos fuera de cálculos indescifrables”, “Algunos de los nuestros en la lista de indulto ya están que salen por pena cumplida. Afánense señores. Pa qué tanta dilación (sic)”, y “a otros que estaban en la lista les inventaron nuevos cargos para negarles el beneficio de indulto. Eso no está bien. Cómo será más adelante”, agregó el jefe guerrillero.

Los reproches de Márquez se dan luego de que el equipo negociador del Gobierno en La Habana cuestionara también por Twitter las críticas de la guerrilla sosteniendo que "preocupa (el) lenguaje (de las) Farc. 'Timochenko' convirtió en disputa pública (un) gesto de confianza. Colombianos esperan de Farc más moderación y menos pelea".

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.