Iván Márquez se suma a las críticas de 'Timochenko' por indulto a guerrilleros

El jefe negociador de la guerrilla calificó además de “burdo montaje” la captura del 'enfermero', de quien dijo, nadie de las Farc conoce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, alias 'Iván Márquez', se sumó en su cuenta en Twitter a las críticas de alias 'Timochenko' sobre la supuesta dilación en el trámite de indulto a 30 guerrilleros anunciado por el Gobierno.

“Farc liberó unilateramente o indultó cerca de 500 prisioneros de guerra. El gobierno demora indulto a 30 insurgentes. 'Timochenko' tiene razón”, escribió ‘Márquez’ en su cuenta en Twitter.

Farc: burócratas impiden excarcelación de los indultados

“Por qué la dilación, por qué tanta desconfianza. La paz se construye con gestos fuera de cálculos indescifrables”, “Algunos de los nuestros en la lista de indulto ya están que salen por pena cumplida. Afánense señores. Pa qué tanta dilación (sic)”, y “a otros que estaban en la lista les inventaron nuevos cargos para negarles el beneficio de indulto. Eso no está bien. Cómo será más adelante”, agregó el jefe guerrillero.

Los reproches de Márquez se dan luego de que el equipo negociador del Gobierno en La Habana cuestionara también por Twitter las críticas de la guerrilla sosteniendo que "preocupa (el) lenguaje (de las) Farc. 'Timochenko' convirtió en disputa pública (un) gesto de confianza. Colombianos esperan de Farc más moderación y menos pelea".

Con información de Noticias RCN




Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia y Perú empatan en Miami: ambos equipos han tenido opciones

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19