Iván Márquez se suma a las críticas de 'Timochenko' por indulto a guerrilleros

El jefe negociador de la guerrilla calificó además de “burdo montaje” la captura del 'enfermero', de quien dijo, nadie de las Farc conoce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, alias 'Iván Márquez', se sumó en su cuenta en Twitter a las críticas de alias 'Timochenko' sobre la supuesta dilación en el trámite de indulto a 30 guerrilleros anunciado por el Gobierno.

Farc liberó unilateramente o indultó cerca de 500 prisioneros de guerra. El gobierno demora indulto a 30 insurgentes. 'Timochenko' tiene razón”, escribió ‘Márquez’ en su cuenta en Twitter.

Farc: burócratas impiden excarcelación de los indultados

“Por qué la dilación, por qué tanta desconfianza. La paz se construye con gestos fuera de cálculos indescifrables”, “Algunos de los nuestros en la lista de indulto ya están que salen por pena cumplida. Afánense señores. Pa qué tanta dilación (sic)”, y “a otros que estaban en la lista les inventaron nuevos cargos para negarles el beneficio de indulto. Eso no está bien. Cómo será más adelante”, agregó el jefe guerrillero.

Los reproches de Márquez se dan luego de que el equipo negociador del Gobierno en La Habana cuestionara también por Twitter las críticas de la guerrilla sosteniendo que "preocupa (el) lenguaje (de las) Farc. 'Timochenko' convirtió en disputa pública (un) gesto de confianza. Colombianos esperan de Farc más moderación y menos pelea".

Con información de Noticias RCN

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.
Magistrada Cristina Lombana



Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.