Iván Márquez se suma a las críticas de 'Timochenko' por indulto a guerrilleros

El jefe negociador de la guerrilla calificó además de “burdo montaje” la captura del 'enfermero', de quien dijo, nadie de las Farc conoce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, alias 'Iván Márquez', se sumó en su cuenta en Twitter a las críticas de alias 'Timochenko' sobre la supuesta dilación en el trámite de indulto a 30 guerrilleros anunciado por el Gobierno.

Farc liberó unilateramente o indultó cerca de 500 prisioneros de guerra. El gobierno demora indulto a 30 insurgentes. 'Timochenko' tiene razón”, escribió ‘Márquez’ en su cuenta en Twitter.

Farc: burócratas impiden excarcelación de los indultados

“Por qué la dilación, por qué tanta desconfianza. La paz se construye con gestos fuera de cálculos indescifrables”, “Algunos de los nuestros en la lista de indulto ya están que salen por pena cumplida. Afánense señores. Pa qué tanta dilación (sic)”, y “a otros que estaban en la lista les inventaron nuevos cargos para negarles el beneficio de indulto. Eso no está bien. Cómo será más adelante”, agregó el jefe guerrillero.

Los reproches de Márquez se dan luego de que el equipo negociador del Gobierno en La Habana cuestionara también por Twitter las críticas de la guerrilla sosteniendo que "preocupa (el) lenguaje (de las) Farc. 'Timochenko' convirtió en disputa pública (un) gesto de confianza. Colombianos esperan de Farc más moderación y menos pelea".

Con información de Noticias RCN

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria