Iván Duque y Claudia López revisan reactivación de economía en la ciudad

El Jefe del Estado invitó a la alcaldesa de Bogotá a un almuerzo de trabajo, junto al gabinete de ambos gobiernos.

El presidente Iván Duque invitó este miércoles a un almuerzo de trabajo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar -entre otros temas- del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las diferentes carteras ministeriales y las secretarias de la ciudad, en el desarrollo de la recuperacion gradual de la actividad productiva.

En el encuentro, que se realizará en Casa de Nariño, estarán la ministra de Transporte, Ángela Orozco; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Lea además: Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

Por parte del gobierno nacional también estarán Víctor Muñoz, consejero Presidencial; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; Diego Molano, Director del DAPRE; Carmen Ligia Valderrama, viceministra de transporte y Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda.

A la alcaldesa López la acompañarán Felipe Jiménez Angel, jefe de su Gabinete; su secretaria privada, Juanita Soto; el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez y Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

También estarán en el encuentro el asesor de política económica y social, Alfredo Bateman, Felipe Ramirez, el gerente de Transmilenio, así como Nadya Rangel, secretaria distrital del Hábitat; Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud y Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad.

Este almuerzo se da en medio de la polémica que se ha suscitado en los últimos días por las críticas de la mandataria de los capitalinos a algunas decisiones del Gobierno Nacional con respecto a la reactivación de algunos sectores económicos.

Lea además: Este jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

Incluso, luego de que se respondiera la carta que la alcaldesa Claudia López le envió al presidente Iván Duque, en la que expresó sus inquietudes y planteamientos sobre el aislamiento obligatorio que viene aplicando el Gobierno Nacional.

Se aseguró en una misiva firmada por director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, que se han tomado decisiones “con apego a una estricta rigurosidad científica con el fin de garantizar la salud de los colombianos frente a una de las mayores amenazas que ha enfrentado la humanidad en tiempos recientes”.

Esta es la séptima reunión que ha tenido López con el presidente Iván Duque, en el marco de la emergencia decretada en el país por los efectos de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones