Iván Duque reunido con Claudia López
Claudia López ha lanzado varias pullas al gobierno de Iván Duque por el plan de vacunación.
Foto: Presidencia
29 Abr 2020 11:45 AM

Iván Duque y Claudia López revisan reactivación de economía en la ciudad

El Jefe del Estado invitó a la alcaldesa de Bogotá a un almuerzo de trabajo, junto al gabinete de ambos gobiernos.

El presidente Iván Duque invitó este miércoles a un almuerzo de trabajo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar -entre otros temas- del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las diferentes carteras ministeriales y las secretarias de la ciudad, en el desarrollo de la recuperacion gradual de la actividad productiva

En el encuentro, que se realizará en Casa de Nariño, estarán la ministra de Transporte, Ángela Orozco; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Lea además: Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

Por parte del gobierno nacional también estarán Víctor Muñoz, consejero Presidencial; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; Diego Molano, Director del DAPRE; Carmen Ligia Valderrama, viceministra de transporte y Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda.  

A la alcaldesa López la acompañarán Felipe Jiménez Angel, jefe de su Gabinete; su secretaria privada, Juanita Soto; el secretario Distrital de Hacienda,  Juan Mauricio Ramírez y Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

También estarán en el encuentro el asesor de política económica y social, Alfredo Bateman, Felipe Ramirez, el gerente de Transmilenio, así como Nadya Rangel, secretaria distrital del Hábitat; Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud y Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad

Este almuerzo se da en medio de la polémica que se ha suscitado en los últimos días por las críticas de la mandataria de los capitalinos a algunas decisiones del Gobierno Nacional con respecto a la reactivación de algunos sectores económicos.

Lea además: Este jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

Incluso, luego de que se respondiera la carta que la alcaldesa Claudia López le envió al presidente Iván Duque, en la que expresó sus inquietudes y planteamientos sobre el aislamiento obligatorio que viene aplicando el Gobierno Nacional.

Se aseguró en una misiva firmada por director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, que se han tomado decisiones “con apego a una estricta rigurosidad científica con el fin de garantizar la salud de los colombianos frente a una de las mayores amenazas que ha enfrentado la humanidad en tiempos recientes”.

Esta es la séptima reunión que ha tenido López con el presidente Iván Duque, en el marco de la emergencia decretada en el país por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información