Iván Duque y Claudia López revisan reactivación de economía en la ciudad

El Jefe del Estado invitó a la alcaldesa de Bogotá a un almuerzo de trabajo, junto al gabinete de ambos gobiernos.

El presidente Iván Duque invitó este miércoles a un almuerzo de trabajo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar -entre otros temas- del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las diferentes carteras ministeriales y las secretarias de la ciudad, en el desarrollo de la recuperacion gradual de la actividad productiva.

En el encuentro, que se realizará en Casa de Nariño, estarán la ministra de Transporte, Ángela Orozco; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Lea además: Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

Por parte del gobierno nacional también estarán Víctor Muñoz, consejero Presidencial; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; Diego Molano, Director del DAPRE; Carmen Ligia Valderrama, viceministra de transporte y Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda.

A la alcaldesa López la acompañarán Felipe Jiménez Angel, jefe de su Gabinete; su secretaria privada, Juanita Soto; el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez y Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

También estarán en el encuentro el asesor de política económica y social, Alfredo Bateman, Felipe Ramirez, el gerente de Transmilenio, así como Nadya Rangel, secretaria distrital del Hábitat; Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud y Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad.

Este almuerzo se da en medio de la polémica que se ha suscitado en los últimos días por las críticas de la mandataria de los capitalinos a algunas decisiones del Gobierno Nacional con respecto a la reactivación de algunos sectores económicos.

Lea además: Este jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

Incluso, luego de que se respondiera la carta que la alcaldesa Claudia López le envió al presidente Iván Duque, en la que expresó sus inquietudes y planteamientos sobre el aislamiento obligatorio que viene aplicando el Gobierno Nacional.

Se aseguró en una misiva firmada por director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, que se han tomado decisiones “con apego a una estricta rigurosidad científica con el fin de garantizar la salud de los colombianos frente a una de las mayores amenazas que ha enfrentado la humanidad en tiempos recientes”.

Esta es la séptima reunión que ha tenido López con el presidente Iván Duque, en el marco de la emergencia decretada en el país por los efectos de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.