Iván Duque y Claudia López revisan reactivación de economía en la ciudad

El Jefe del Estado invitó a la alcaldesa de Bogotá a un almuerzo de trabajo, junto al gabinete de ambos gobiernos.

El presidente Iván Duque invitó este miércoles a un almuerzo de trabajo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar -entre otros temas- del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las diferentes carteras ministeriales y las secretarias de la ciudad, en el desarrollo de la recuperacion gradual de la actividad productiva.

En el encuentro, que se realizará en Casa de Nariño, estarán la ministra de Transporte, Ángela Orozco; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Lea además: Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

Por parte del gobierno nacional también estarán Víctor Muñoz, consejero Presidencial; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; Diego Molano, Director del DAPRE; Carmen Ligia Valderrama, viceministra de transporte y Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda.

A la alcaldesa López la acompañarán Felipe Jiménez Angel, jefe de su Gabinete; su secretaria privada, Juanita Soto; el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez y Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

También estarán en el encuentro el asesor de política económica y social, Alfredo Bateman, Felipe Ramirez, el gerente de Transmilenio, así como Nadya Rangel, secretaria distrital del Hábitat; Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud y Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad.

Este almuerzo se da en medio de la polémica que se ha suscitado en los últimos días por las críticas de la mandataria de los capitalinos a algunas decisiones del Gobierno Nacional con respecto a la reactivación de algunos sectores económicos.

Lea además: Este jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

Incluso, luego de que se respondiera la carta que la alcaldesa Claudia López le envió al presidente Iván Duque, en la que expresó sus inquietudes y planteamientos sobre el aislamiento obligatorio que viene aplicando el Gobierno Nacional.

Se aseguró en una misiva firmada por director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, que se han tomado decisiones “con apego a una estricta rigurosidad científica con el fin de garantizar la salud de los colombianos frente a una de las mayores amenazas que ha enfrentado la humanidad en tiempos recientes”.

Esta es la séptima reunión que ha tenido López con el presidente Iván Duque, en el marco de la emergencia decretada en el país por los efectos de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.