Iván Duque y Claudia López revisan reactivación de economía en la ciudad

El Jefe del Estado invitó a la alcaldesa de Bogotá a un almuerzo de trabajo, junto al gabinete de ambos gobiernos.

El presidente Iván Duque invitó este miércoles a un almuerzo de trabajo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar -entre otros temas- del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las diferentes carteras ministeriales y las secretarias de la ciudad, en el desarrollo de la recuperacion gradual de la actividad productiva.

En el encuentro, que se realizará en Casa de Nariño, estarán la ministra de Transporte, Ángela Orozco; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Lea además: Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

Por parte del gobierno nacional también estarán Víctor Muñoz, consejero Presidencial; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; Diego Molano, Director del DAPRE; Carmen Ligia Valderrama, viceministra de transporte y Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda.

A la alcaldesa López la acompañarán Felipe Jiménez Angel, jefe de su Gabinete; su secretaria privada, Juanita Soto; el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez y Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

También estarán en el encuentro el asesor de política económica y social, Alfredo Bateman, Felipe Ramirez, el gerente de Transmilenio, así como Nadya Rangel, secretaria distrital del Hábitat; Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud y Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad.

Este almuerzo se da en medio de la polémica que se ha suscitado en los últimos días por las críticas de la mandataria de los capitalinos a algunas decisiones del Gobierno Nacional con respecto a la reactivación de algunos sectores económicos.

Lea además: Este jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

Incluso, luego de que se respondiera la carta que la alcaldesa Claudia López le envió al presidente Iván Duque, en la que expresó sus inquietudes y planteamientos sobre el aislamiento obligatorio que viene aplicando el Gobierno Nacional.

Se aseguró en una misiva firmada por director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, que se han tomado decisiones “con apego a una estricta rigurosidad científica con el fin de garantizar la salud de los colombianos frente a una de las mayores amenazas que ha enfrentado la humanidad en tiempos recientes”.

Esta es la séptima reunión que ha tenido López con el presidente Iván Duque, en el marco de la emergencia decretada en el país por los efectos de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez