Iván Duque sale en defensa de polémica declaración de ministra de Trabajo

La ministra Alicia Arango ha sido blanco de críticas tras manifestar que un ingeniero de sistemas solo es requerido dos horas al día.
Iván Duque Colprensa
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, se refirió al ejemplo que dio la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando señaló que "un ingeniero de Sistemas sólo se necesitaba dos horas al día", el cual ha generado rechazo en algunos sectores del país.

En diálogo para RCN Radio en Rionegro (Antioquia), el mandatario defendió a la ministra Arango, quien en los próximos días asumirá la cartera del Interior, asegurando que con la afirmación no pretendía atacar ninguna profesión.

“Aquí algunos salen a atacar y dicen: “¡Ay! es que la ministra habló de los ingenieros. Puede que el ejemplo no haya sido el que cubra todos los escenarios generales, pero ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para demeritar una profesión", señaló el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno advierte al procurador Carrillo que usará la aspersión "en donde sea preciso"

Sin embargo, dijo que el ejemplo no fue el ideal para hablar de la formalización del empleo. "Ella lo que estaba planteando es el reto que tenemos en Colombia y el reto que tenemos es generar empleos formales”, indicó Duque en entrevista.

Recientemente el presidente explicó que el trabajo por horas es una de las medidas que estaría contemplando el gobierno para incluirlas en la reforma laboral. Sin embargo, expertos han planteado que Colombia tendría que además crear la cotización por horas para garantizar un ahorro mínimo a los trabajadores.

Por ahora el gobierno no ha revelado mayores detalles sobres los cambios que vendrían ante una eventual reforma. Entre tanto, se espera que próximamente el presidente Duque revele el nombre de la persona que llegará a ocupar el Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas