Iván Duque sale en defensa de polémica declaración de ministra de Trabajo

La ministra Alicia Arango ha sido blanco de críticas tras manifestar que un ingeniero de sistemas solo es requerido dos horas al día.
Iván Duque Colprensa
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, se refirió al ejemplo que dio la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando señaló que "un ingeniero de Sistemas sólo se necesitaba dos horas al día", el cual ha generado rechazo en algunos sectores del país.

En diálogo para RCN Radio en Rionegro (Antioquia), el mandatario defendió a la ministra Arango, quien en los próximos días asumirá la cartera del Interior, asegurando que con la afirmación no pretendía atacar ninguna profesión.

“Aquí algunos salen a atacar y dicen: “¡Ay! es que la ministra habló de los ingenieros. Puede que el ejemplo no haya sido el que cubra todos los escenarios generales, pero ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para demeritar una profesión", señaló el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno advierte al procurador Carrillo que usará la aspersión "en donde sea preciso"

Sin embargo, dijo que el ejemplo no fue el ideal para hablar de la formalización del empleo. "Ella lo que estaba planteando es el reto que tenemos en Colombia y el reto que tenemos es generar empleos formales”, indicó Duque en entrevista.

Recientemente el presidente explicó que el trabajo por horas es una de las medidas que estaría contemplando el gobierno para incluirlas en la reforma laboral. Sin embargo, expertos han planteado que Colombia tendría que además crear la cotización por horas para garantizar un ahorro mínimo a los trabajadores.

Por ahora el gobierno no ha revelado mayores detalles sobres los cambios que vendrían ante una eventual reforma. Entre tanto, se espera que próximamente el presidente Duque revele el nombre de la persona que llegará a ocupar el Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Es oficial: Partido Conservador apoyará a la candidata Paloma Valencia en las elecciones presidenciales

La colectividad se reunió hoy para definir si apoyaba a Paloma Valencia, o a Abelardo De La Espriella.
Partido Conservador respaldará a la candidata Paloma Valencia.



Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí