Iván Duque sale en defensa de polémica declaración de ministra de Trabajo

La ministra Alicia Arango ha sido blanco de críticas tras manifestar que un ingeniero de sistemas solo es requerido dos horas al día.
Iván Duque Colprensa
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, se refirió al ejemplo que dio la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando señaló que "un ingeniero de Sistemas sólo se necesitaba dos horas al día", el cual ha generado rechazo en algunos sectores del país.

En diálogo para RCN Radio en Rionegro (Antioquia), el mandatario defendió a la ministra Arango, quien en los próximos días asumirá la cartera del Interior, asegurando que con la afirmación no pretendía atacar ninguna profesión.

“Aquí algunos salen a atacar y dicen: “¡Ay! es que la ministra habló de los ingenieros. Puede que el ejemplo no haya sido el que cubra todos los escenarios generales, pero ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para demeritar una profesión", señaló el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno advierte al procurador Carrillo que usará la aspersión "en donde sea preciso"

Sin embargo, dijo que el ejemplo no fue el ideal para hablar de la formalización del empleo. "Ella lo que estaba planteando es el reto que tenemos en Colombia y el reto que tenemos es generar empleos formales”, indicó Duque en entrevista.

Recientemente el presidente explicó que el trabajo por horas es una de las medidas que estaría contemplando el gobierno para incluirlas en la reforma laboral. Sin embargo, expertos han planteado que Colombia tendría que además crear la cotización por horas para garantizar un ahorro mínimo a los trabajadores.

Por ahora el gobierno no ha revelado mayores detalles sobres los cambios que vendrían ante una eventual reforma. Entre tanto, se espera que próximamente el presidente Duque revele el nombre de la persona que llegará a ocupar el Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.
Instalan PMU para elecciones del domingo 8 de marzo



CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.