Iván Duque sale en defensa de polémica declaración de ministra de Trabajo

La ministra Alicia Arango ha sido blanco de críticas tras manifestar que un ingeniero de sistemas solo es requerido dos horas al día.
Iván Duque Colprensa
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, se refirió al ejemplo que dio la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando señaló que "un ingeniero de Sistemas sólo se necesitaba dos horas al día", el cual ha generado rechazo en algunos sectores del país.

En diálogo para RCN Radio en Rionegro (Antioquia), el mandatario defendió a la ministra Arango, quien en los próximos días asumirá la cartera del Interior, asegurando que con la afirmación no pretendía atacar ninguna profesión.

“Aquí algunos salen a atacar y dicen: “¡Ay! es que la ministra habló de los ingenieros. Puede que el ejemplo no haya sido el que cubra todos los escenarios generales, pero ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para demeritar una profesión", señaló el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno advierte al procurador Carrillo que usará la aspersión "en donde sea preciso"

Sin embargo, dijo que el ejemplo no fue el ideal para hablar de la formalización del empleo. "Ella lo que estaba planteando es el reto que tenemos en Colombia y el reto que tenemos es generar empleos formales”, indicó Duque en entrevista.

Recientemente el presidente explicó que el trabajo por horas es una de las medidas que estaría contemplando el gobierno para incluirlas en la reforma laboral. Sin embargo, expertos han planteado que Colombia tendría que además crear la cotización por horas para garantizar un ahorro mínimo a los trabajadores.

Por ahora el gobierno no ha revelado mayores detalles sobres los cambios que vendrían ante una eventual reforma. Entre tanto, se espera que próximamente el presidente Duque revele el nombre de la persona que llegará a ocupar el Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

El panorama de la segunda vuelta presidencial comienza a configurar alianzas políticas con Sergio Fajardo, que estarán orientadas en atraer votantes de distintas bancadas para Iván Cepeda.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda
Ver



Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

La campaña de Abelardo de la Espriella mantiene su postura de no recibir partidos dentro de su estructura.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.