Breadcrumb node

Iván Duque retomará la agenda regional viajando a Tolima y Córdoba

Cumplirá compromisos con las autoridades locales en Honda y Montería.

Actualizado:
Jueves, Julio 9, 2020 - 19:53
Presidente Iván Duque
Presidencia de Colombia
Presidente Iván Duque

La Casa de Nariño confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, retomará su agenda en las regiones antes de que finalice esta semana y empezará a inspeccionar los Puestos de Mando Unificado (PMU) instalados en distintas zonas del país, para hacerle seguimiento a la emergencia por el coronavirus.

Este viernes estará en Honda y luego viajará a Montería, para regresar a Bogotá antes de las 6 p.m.  y realizar su programa de televisión ‘Prevención y Acción’. El sábado viajará a Medellin y luego a Cali. 

Le puede interesar: ¿Están en riesgo las leyes aprobadas tras el fallo de la Corte?

En cada uno de los lugares se realizará el PMU con autoridades locales, seguimiento al manejo de la pandemia de la COVID-19 y revisión e inspección de entrega de ventiladores que ha enviado el Gobierno a esas ciudades.

Esta decisión del presidente Duque se da en medio de las críticas que ha recibido por enfrentar la pandemia desde Casa de Nariño, y sin salidas a territorio en cerca de cuatro meses.

Cabe recordar que en los últimos días, el Polo Democrático solicitó al Gobierno Nacional que el presidente Iván Duque suspendiera su espacio diario 'Prevención y Acción', a lo expertos médicos respondieron que es fundamental que siga dicho programa, que ya pasó 100 apariciones.

“Colombia está dando ejemplo al resto de los países de región y del resto del mundo. Este programa, que usted encabeza, es la forma de comunicar objetivamente de lo que está sucediendo en la población y cómo va variando la curva en esta pandemia en Colombia”, dijo Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Más en: Centro Democrático responde a donación de empresa cuyo socio es Oswaldo Cisneros

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con las ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información, y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad, de manera a que se brinda una respuesta adecuada a esta crisis de salud pública”.

El espacio, que sigue emitiéndose entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche, todos los días, pone sobre la mesa las cifras de contagio de coronavirus en el país, con expertos que liderados por el presidente Duque muestran cómo va el país en el manejo de la pandemia. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información