Iván Duque retomará la agenda regional viajando a Tolima y Córdoba

Cumplirá compromisos con las autoridades locales en Honda y Montería.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

La Casa de Nariño confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, retomará su agenda en las regiones antes de que finalice esta semana y empezará a inspeccionar los Puestos de Mando Unificado (PMU) instalados en distintas zonas del país, para hacerle seguimiento a la emergencia por el coronavirus.

Este viernes estará en Honda y luego viajará a Montería, para regresar a Bogotá antes de las 6 p.m. y realizar su programa de televisión ‘Prevención y Acción’. El sábado viajará a Medellin y luego a Cali.

Le puede interesar: ¿Están en riesgo las leyes aprobadas tras el fallo de la Corte?

En cada uno de los lugares se realizará el PMU con autoridades locales, seguimiento al manejo de la pandemia de la COVID-19 y revisión e inspección de entrega de ventiladores que ha enviado el Gobierno a esas ciudades.

Esta decisión del presidente Duque se da en medio de las críticas que ha recibido por enfrentar la pandemia desde Casa de Nariño, y sin salidas a territorio en cerca de cuatro meses.

Cabe recordar que en los últimos días, el Polo Democrático solicitó al Gobierno Nacional que el presidente Iván Duque suspendiera su espacio diario 'Prevención y Acción', a lo expertos médicos respondieron que es fundamental que siga dicho programa, que ya pasó 100 apariciones.

“Colombia está dando ejemplo al resto de los países de región y del resto del mundo. Este programa, que usted encabeza, es la forma de comunicar objetivamente de lo que está sucediendo en la población y cómo va variando la curva en esta pandemia en Colombia”, dijo Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Más en: Centro Democrático responde a donación de empresa cuyo socio es Oswaldo Cisneros

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con las ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información, y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad, de manera a que se brinda una respuesta adecuada a esta crisis de salud pública”.

El espacio, que sigue emitiéndose entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche, todos los días, pone sobre la mesa las cifras de contagio de coronavirus en el país, con expertos que liderados por el presidente Duque muestran cómo va el país en el manejo de la pandemia.


Temas relacionados

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

El estudio no solo midió la intención de voto, sino que también mostró cómo se movería el electorado en un balotaje.
Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.
Ver



Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.

"El presidente de la república ordenó que se volviera pública la Nueva EPS": Ministro de Salud

Gobierno dio instrucciones directas al Ministerio de Hacienda para comenzar la búsqueda de recursos que permitan volver pública la Nueva EPS

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.