Iván Duque retomará la agenda regional viajando a Tolima y Córdoba

Cumplirá compromisos con las autoridades locales en Honda y Montería.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

La Casa de Nariño confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, retomará su agenda en las regiones antes de que finalice esta semana y empezará a inspeccionar los Puestos de Mando Unificado (PMU) instalados en distintas zonas del país, para hacerle seguimiento a la emergencia por el coronavirus.

Este viernes estará en Honda y luego viajará a Montería, para regresar a Bogotá antes de las 6 p.m. y realizar su programa de televisión ‘Prevención y Acción’. El sábado viajará a Medellin y luego a Cali.

Le puede interesar: ¿Están en riesgo las leyes aprobadas tras el fallo de la Corte?

En cada uno de los lugares se realizará el PMU con autoridades locales, seguimiento al manejo de la pandemia de la COVID-19 y revisión e inspección de entrega de ventiladores que ha enviado el Gobierno a esas ciudades.

Esta decisión del presidente Duque se da en medio de las críticas que ha recibido por enfrentar la pandemia desde Casa de Nariño, y sin salidas a territorio en cerca de cuatro meses.

Cabe recordar que en los últimos días, el Polo Democrático solicitó al Gobierno Nacional que el presidente Iván Duque suspendiera su espacio diario 'Prevención y Acción', a lo expertos médicos respondieron que es fundamental que siga dicho programa, que ya pasó 100 apariciones.

“Colombia está dando ejemplo al resto de los países de región y del resto del mundo. Este programa, que usted encabeza, es la forma de comunicar objetivamente de lo que está sucediendo en la población y cómo va variando la curva en esta pandemia en Colombia”, dijo Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Más en: Centro Democrático responde a donación de empresa cuyo socio es Oswaldo Cisneros

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con las ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información, y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad, de manera a que se brinda una respuesta adecuada a esta crisis de salud pública”.

El espacio, que sigue emitiéndose entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche, todos los días, pone sobre la mesa las cifras de contagio de coronavirus en el país, con expertos que liderados por el presidente Duque muestran cómo va el país en el manejo de la pandemia.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales