Iván Duque retomará la agenda regional viajando a Tolima y Córdoba

Cumplirá compromisos con las autoridades locales en Honda y Montería.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

La Casa de Nariño confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, retomará su agenda en las regiones antes de que finalice esta semana y empezará a inspeccionar los Puestos de Mando Unificado (PMU) instalados en distintas zonas del país, para hacerle seguimiento a la emergencia por el coronavirus.

Este viernes estará en Honda y luego viajará a Montería, para regresar a Bogotá antes de las 6 p.m. y realizar su programa de televisión ‘Prevención y Acción’. El sábado viajará a Medellin y luego a Cali.

Le puede interesar: ¿Están en riesgo las leyes aprobadas tras el fallo de la Corte?

En cada uno de los lugares se realizará el PMU con autoridades locales, seguimiento al manejo de la pandemia de la COVID-19 y revisión e inspección de entrega de ventiladores que ha enviado el Gobierno a esas ciudades.

Esta decisión del presidente Duque se da en medio de las críticas que ha recibido por enfrentar la pandemia desde Casa de Nariño, y sin salidas a territorio en cerca de cuatro meses.

Cabe recordar que en los últimos días, el Polo Democrático solicitó al Gobierno Nacional que el presidente Iván Duque suspendiera su espacio diario 'Prevención y Acción', a lo expertos médicos respondieron que es fundamental que siga dicho programa, que ya pasó 100 apariciones.

“Colombia está dando ejemplo al resto de los países de región y del resto del mundo. Este programa, que usted encabeza, es la forma de comunicar objetivamente de lo que está sucediendo en la población y cómo va variando la curva en esta pandemia en Colombia”, dijo Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Más en: Centro Democrático responde a donación de empresa cuyo socio es Oswaldo Cisneros

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con las ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información, y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad, de manera a que se brinda una respuesta adecuada a esta crisis de salud pública”.

El espacio, que sigue emitiéndose entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche, todos los días, pone sobre la mesa las cifras de contagio de coronavirus en el país, con expertos que liderados por el presidente Duque muestran cómo va el país en el manejo de la pandemia.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años