Iván Duque retomará la agenda regional viajando a Tolima y Córdoba

Cumplirá compromisos con las autoridades locales en Honda y Montería.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

La Casa de Nariño confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, retomará su agenda en las regiones antes de que finalice esta semana y empezará a inspeccionar los Puestos de Mando Unificado (PMU) instalados en distintas zonas del país, para hacerle seguimiento a la emergencia por el coronavirus.

Este viernes estará en Honda y luego viajará a Montería, para regresar a Bogotá antes de las 6 p.m. y realizar su programa de televisión ‘Prevención y Acción’. El sábado viajará a Medellin y luego a Cali.

Le puede interesar: ¿Están en riesgo las leyes aprobadas tras el fallo de la Corte?

En cada uno de los lugares se realizará el PMU con autoridades locales, seguimiento al manejo de la pandemia de la COVID-19 y revisión e inspección de entrega de ventiladores que ha enviado el Gobierno a esas ciudades.

Esta decisión del presidente Duque se da en medio de las críticas que ha recibido por enfrentar la pandemia desde Casa de Nariño, y sin salidas a territorio en cerca de cuatro meses.

Cabe recordar que en los últimos días, el Polo Democrático solicitó al Gobierno Nacional que el presidente Iván Duque suspendiera su espacio diario 'Prevención y Acción', a lo expertos médicos respondieron que es fundamental que siga dicho programa, que ya pasó 100 apariciones.

“Colombia está dando ejemplo al resto de los países de región y del resto del mundo. Este programa, que usted encabeza, es la forma de comunicar objetivamente de lo que está sucediendo en la población y cómo va variando la curva en esta pandemia en Colombia”, dijo Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Más en: Centro Democrático responde a donación de empresa cuyo socio es Oswaldo Cisneros

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con las ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información, y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad, de manera a que se brinda una respuesta adecuada a esta crisis de salud pública”.

El espacio, que sigue emitiéndose entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche, todos los días, pone sobre la mesa las cifras de contagio de coronavirus en el país, con expertos que liderados por el presidente Duque muestran cómo va el país en el manejo de la pandemia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano