Iván Duque, responsable de asesinatos de firmantes del acuerdo de paz: Timochenko

Aseguró que ya fueron asesinados más de 300 firmantes del acuerdo.
Timochenko, Rodrigo Londoño
Timochenko, Rodrigo Londoño Crédito: Pantalla video del Partido Comunes

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, señaló que el presidente de la República, Iván Duque, es el responsable de los asesinatos de los firmantes del acuerdo de paz.

A través de un video, Timochenko señaló: “señor presidente Duque, ya van más de 300 firmantes asesinados. Por acción u omisión usted es el responsable. La campaña de su gobierno de estigmatizar a los firmantes, nos está poniendo en la mira de los sicarios”.

Sin embargo, dijo que a pesar de las amenazas y los asesinatos a los firmantes “quienes queremos la paz no volveremos a la guerra. Si creen que nos obligarán a volver, no lo podrán hacer porque con ese mismo entusiasmo que siempre hemos luchado por la nueva Colombia lo seguiremos haciendo”, aseguró.

Le puede interesar: EE.UU. acusa de fraude al fundador de supuesto negocio de criptomonedas

El firmante del acuerdo de paz dijo además que, “cuando las marchas guerrilleras con el equipo a la espalda, el fusil al hombro y la barriga medio vacía, nuestra convicción y fe del futuro nos permitían seguir adelante”.

“Cuando los infiltrados por inteligencia militar nos envenenaban la comida aprendíamos la lección y seguíamos adelante. Nunca perdimos el ánimo ni el entusiasmo para seguir luchando por la nueva Colombia y en la Habana lo logramos”, mencionó.

En esa misma línea, Timochenko afirmó que, “sentamos las bases para la reconciliación de los colombianos y la construcción de la paz con justicia social. Señor presidente Duque: usted tuvo la oportunidad histórica de ser el primer mandatario en implementar los acuerdos, pero no lo quiso hacer por convicción. Lo poco que se logró fue por inercia y porque los acuerdos están muy bien blindados”.

Lea también: Renta básica e impuesto a la riqueza, temas de reunión entre Petro y Gaviria

“Llamo a los colombianos, y en especial a los jóvenes, a que no desistan de trabajar por la nueva Colombia, vamos con mucho sentido de responsabilidad a elegir para que nos garanticen la construcción de Colombia en paz”, agregó.

El presidente del Partido Comunes concluyó que, “elijamos para que nos garanticen la implementación de los acuerdos de paz, no nos quitaran la alegría y la posibilidad de realizar los sueños que tenemos de ver una Colombia en paz con justicia social. Los invito a todos a escribir paz con P mayúscula”.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco