Breadcrumb node

Iván Duque responde a cancelación de debate presidencial en canales públicos

El candidato afirmó que trabajará para ganar el apoyo de los colombianos en el "debate de las calles".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 13, 2018 - 19:46
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático
Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al debate que había sido organizado por los canales públicos de cara a la segunda vuelta, que luego fue cancelado con el argumento de que no se logró "encontrar coincidencias con las agendas".

El aspirante afirmó que el verdadero debate será el próximo 17 de junio y que por ahora seguirá trabajando en las calles para ganarse el apoyo de los ciudadanos. 

Nosotros hemos estado en el debate todos los días; yo he estado en todos los debates y sigo siendo el mismo de la primera y la segunda vuelta", señaló.

"Seguimos exponiéndonos ante los medios, en las calles, volanteando, donde los escenarios nos lleven. El debate de fondo será el domingo en las urnas, pero aquí si ha habido un candidato que ha estado en la batalla política de las ideas he sido yo", añadió.

Duque manifestó que seguirá "trabajando intensamente para ganarme en el debate de las calles, en el debate del diálogo popular, el respaldo de los colombianos el próximo domingo".

En un comunicado los canales públicos informaron que el debate con los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, que estaba programado para el próximo jueves 14 de junio, fue cancelado.

Esto debido a que no se logró "encontrar coincidencia en las agendas" de los candidatos a la Presidencia. Debido a la falta de tiempo queda imposible fijar otra fecha para el encuentro.

El debate había sido convocado por los canales Tro, Capital, TeleAntioquia, TeleIslas, TeleCafé, Trece y TeleCaribe.

Fuente:
RCN Radio