En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque concertó con el registrador una reforma política y electoral

El mandatario electo también reafirmó su respaldo a la consulta anticorrupción.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 24, 2018 - 15:38
Iván Duque y Registrador Nacional

El presidente electo de la República, Iván Duque, se reunió con el registrador del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, con quien habló de la reforma electoral y de la consulta anticorrupción. 

El mandatario electo concertó con el funcionario varios de los puntos que contendrá la reforma política y electoral que, según anunció, se presentará después del 07 de agosto. 

“Tuve una reunión con el señor registrador nacional en la que compartimos ideas de lo que deberían ser las reformas electorales y políticas que se pudieran presentar a partir del 07 de agosto, y en los próximos días las estaremos anunciando para que tengamos un sistema electoral más transparente, para que haya un combate frontal a la corrupción electoral y tengamos un claro fortalecimiento de nuestro sistema”, señaló. 

Sobre la consulta anticorrupción, Duque le reiteró al registrador Galindo su apoyo y compromiso con esta iniciativa, que será votada el próximo 26 de agosto. 

“Debemos procurar presentar iniciativas que empiecen a anticiparse a algunas de las cosas que están en la consulta y que he venido predicando de tiempo atrás, yo creo que hay que limitar el número de periodos en no más de tres, que tengamos mayor transparencia en la rendición de cuentas, que podamos ampliar los pliegos tipo a otros sectores, son medidas muy importantes que debemos empezar a adoptar”, manifestó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información