Iván Duque pide garantías para Álvaro Uribe

El presidente electo se refirió a la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 24, 2018 - 21:58
Iván Duque
Suministrada a LA FM

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se refirió a la renuncia que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez a su curul como senador tras la investigación formal que abrió en su contra la Corte Suprema de Justicia por presuntos nuevos actos de manipulación de testigos.

Duque indicó que es testigo de la rectitud del expresidente, “conocemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al Estado de Derecho”. 

Además, el mandatario señaló que todos los colombianos, incluido Uribe, gozan del derecho de presunción de inocencia.

Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones. El expresidente Uribe y todos los colombianos deben contar con todas las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso”.

Asimismo envió un mensaje de solidaridad a la familia del expresidente y aseguró que “su honorabilidad e inocencia prevalecerán”.

Uribe Vélez dio a conocer su renuncia a través de su cuenta en Twitter en la que afirmó que se siente "moralmente impedido" y que no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado".  

El exmandatario toma esta decisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por presunta presión a testigos.