Iván Duque logra guiño cristiano: se adhiere el MIRA a su campaña

Aseguran que lograron un acuerdo por la libertad religiosa y la familia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 10, 2018 - 14:12
Iván Duque - Colprensa

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, logró este jueves un importante ‘guiño’ con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo.

Pese a principio de año los uribistas perdieron el apoyo de la Misión Carismática Internacional, hoy alcanzaron un acuerdo con el movimiento político Mira, afín a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de la familia Piraquive.

(Lea: Así eran las épocas de ‘amor puro’ de Uribe con la Misión Carismática Internacional)

El partido anunció su respaldo a la candidatura de Duque, según un comunicado, después de varias deliberaciones internas con las bases en Colombia y en otras regiones del mundo. La bancada de congresistas alcanzó ese pacto en temas claves como:

  1. Libertad religiosa
  2. Empleo y emprendimiento
  3. Reforma Electoral
  4. Profesionalización del Servicio Diplomático
  5. Niños, mujer y familia
  6. Seguridad social para los campesinos
“Estamos seguros que con el apoyo de los 600 mil Colombianos que depositaron su confianza en nosotros, en las pasadas elecciones legislativas, lograremos que el candidato Iván Duque gane la Presidencia de la República en primera vuelta”, dijo el senador Carlos Alberto Baena.

Hace una semana Duque también había logrado el respaldo del sector cristiano liderado por la exfical Viviane Morales Hoyos quien también anunció su adhesión a la campaña presidencial del Centro Democrático. Según ella, la candidatura de Duque representa el principio de igualdad y legalidad en Colombia.

En diálogo con LA FM, Baena manifestó que el voto del partido es "muy disciplinado", pues "los seguidores de Mira somos muy unidos".

"La decisión fue tomada por la dirección nacional, por la bancada. La reunión con el doctor Iván Duque fue estrictamente temática. Tenemos la política para servir. Vamos a apoyar mucho al doctor Iván Duque y queremos que la doctora Marta Lucía Ramírez sea la primera vicepresidenta del país", agregó Carlos Baena.

Consulte la entrevista completa:

Iván Duque logra guiño cristiano: se adhiere el MIRA a su campaña