Iván Duque: he votado para mostrar rechazo contra la corrupción

El Jefe de Estado hizo un llamado a apoyar todas las iniciativas que permitan luchar en contra de la corrupción.

En el centro de Bogotá en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque votó la consulta anticorrupción en la mesa 01. El mandatario estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Maria Juliana Ruíz, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

El Jefe de Estado, luego de ejercer su derecho al voto, hizo un llamado para que los colombianos se acerquen a las urnas y participen de la jornada electoral.

“Hemos votado para mostrar el rechazo en contra de la corrupción, en la lucha contra ese flagelo debemos estar unidos todos los colombianos, esta no es una consulta de color político ni ideológica”, puntualizó Duque.

Expresó que todo tipo de iniciativas que apoyen la lucha en contra de la corrupción deben tener todo el respaldo del Gobierno Nacional.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

“Todos los esfuerzos suman, de todos los promotores de las veedurías, los colombianos ya están cansados del mal manejo de los recursos públicos, hoy consolidamos nuestro compromiso para esta consulta”, recalcó Duque

Sin embargo, el presidente Duque reveló que el sábado 25 de agosto se registró el secuestró de una persona de quien no quizo dar su identidad por razones de seguridad en Santa Marta, hecho que es materia de investigación por parte de más autoridades para esclarecer la situación.

Además señaló que llegó tarde a votar la consulta porque estaba atendiendo con la Policía y el Ejército los pormenores para adelantar las acciones frente a este secuestró en el departamento de Magdalena.

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella