Iván Duque: he votado para mostrar rechazo contra la corrupción

El Jefe de Estado hizo un llamado a apoyar todas las iniciativas que permitan luchar en contra de la corrupción.

En el centro de Bogotá en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque votó la consulta anticorrupción en la mesa 01. El mandatario estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Maria Juliana Ruíz, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

El Jefe de Estado, luego de ejercer su derecho al voto, hizo un llamado para que los colombianos se acerquen a las urnas y participen de la jornada electoral.

“Hemos votado para mostrar el rechazo en contra de la corrupción, en la lucha contra ese flagelo debemos estar unidos todos los colombianos, esta no es una consulta de color político ni ideológica”, puntualizó Duque.

Expresó que todo tipo de iniciativas que apoyen la lucha en contra de la corrupción deben tener todo el respaldo del Gobierno Nacional.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

“Todos los esfuerzos suman, de todos los promotores de las veedurías, los colombianos ya están cansados del mal manejo de los recursos públicos, hoy consolidamos nuestro compromiso para esta consulta”, recalcó Duque

Sin embargo, el presidente Duque reveló que el sábado 25 de agosto se registró el secuestró de una persona de quien no quizo dar su identidad por razones de seguridad en Santa Marta, hecho que es materia de investigación por parte de más autoridades para esclarecer la situación.

Además señaló que llegó tarde a votar la consulta porque estaba atendiendo con la Policía y el Ejército los pormenores para adelantar las acciones frente a este secuestró en el departamento de Magdalena.

Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.