Iván Duque: he votado para mostrar rechazo contra la corrupción

El Jefe de Estado hizo un llamado a apoyar todas las iniciativas que permitan luchar en contra de la corrupción.

En el centro de Bogotá en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque votó la consulta anticorrupción en la mesa 01. El mandatario estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Maria Juliana Ruíz, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

El Jefe de Estado, luego de ejercer su derecho al voto, hizo un llamado para que los colombianos se acerquen a las urnas y participen de la jornada electoral.

Hemos votado para mostrar el rechazo en contra de la corrupción, en la lucha contra ese flagelo debemos estar unidos todos los colombianos, esta no es una consulta de color político ni ideológica”, puntualizó Duque.

Expresó que todo tipo de iniciativas que apoyen la lucha en contra de la corrupción deben tener todo el respaldo del Gobierno Nacional.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

“Todos los esfuerzos suman, de todos los promotores de las veedurías, los colombianos ya están cansados del mal manejo de los recursos públicos, hoy consolidamos nuestro compromiso para esta consulta”, recalcó Duque

Sin embargo, el presidente Duque reveló que el sábado 25 de agosto se registró el secuestró de una persona de quien no quizo dar su identidad por razones de seguridad en Santa Marta, hecho que es materia de investigación por parte de más autoridades para esclarecer la situación.

Además señaló que llegó tarde a votar la consulta porque estaba atendiendo con la Policía y el Ejército los pormenores para adelantar las acciones frente a este secuestró en el departamento de Magdalena.

Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo