Iván Duque: he votado para mostrar rechazo contra la corrupción

El Jefe de Estado hizo un llamado a apoyar todas las iniciativas que permitan luchar en contra de la corrupción.

En el centro de Bogotá en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque votó la consulta anticorrupción en la mesa 01. El mandatario estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Maria Juliana Ruíz, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

El Jefe de Estado, luego de ejercer su derecho al voto, hizo un llamado para que los colombianos se acerquen a las urnas y participen de la jornada electoral.

Hemos votado para mostrar el rechazo en contra de la corrupción, en la lucha contra ese flagelo debemos estar unidos todos los colombianos, esta no es una consulta de color político ni ideológica”, puntualizó Duque.

Expresó que todo tipo de iniciativas que apoyen la lucha en contra de la corrupción deben tener todo el respaldo del Gobierno Nacional.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

“Todos los esfuerzos suman, de todos los promotores de las veedurías, los colombianos ya están cansados del mal manejo de los recursos públicos, hoy consolidamos nuestro compromiso para esta consulta”, recalcó Duque

Sin embargo, el presidente Duque reveló que el sábado 25 de agosto se registró el secuestró de una persona de quien no quizo dar su identidad por razones de seguridad en Santa Marta, hecho que es materia de investigación por parte de más autoridades para esclarecer la situación.

Además señaló que llegó tarde a votar la consulta porque estaba atendiendo con la Policía y el Ejército los pormenores para adelantar las acciones frente a este secuestró en el departamento de Magdalena.

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.