Iván Duque: he votado para mostrar rechazo contra la corrupción

El Jefe de Estado hizo un llamado a apoyar todas las iniciativas que permitan luchar en contra de la corrupción.

En el centro de Bogotá en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque votó la consulta anticorrupción en la mesa 01. El mandatario estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Maria Juliana Ruíz, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

El Jefe de Estado, luego de ejercer su derecho al voto, hizo un llamado para que los colombianos se acerquen a las urnas y participen de la jornada electoral.

“Hemos votado para mostrar el rechazo en contra de la corrupción, en la lucha contra ese flagelo debemos estar unidos todos los colombianos, esta no es una consulta de color político ni ideológica”, puntualizó Duque.

Expresó que todo tipo de iniciativas que apoyen la lucha en contra de la corrupción deben tener todo el respaldo del Gobierno Nacional.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

“Todos los esfuerzos suman, de todos los promotores de las veedurías, los colombianos ya están cansados del mal manejo de los recursos públicos, hoy consolidamos nuestro compromiso para esta consulta”, recalcó Duque

Sin embargo, el presidente Duque reveló que el sábado 25 de agosto se registró el secuestró de una persona de quien no quizo dar su identidad por razones de seguridad en Santa Marta, hecho que es materia de investigación por parte de más autoridades para esclarecer la situación.

Además señaló que llegó tarde a votar la consulta porque estaba atendiendo con la Policía y el Ejército los pormenores para adelantar las acciones frente a este secuestró en el departamento de Magdalena.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.
Captura de ciudadano ruso.



Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.