Iván Duque: hay saturación de debates

El candidato presidencial explicó por qué no estuvo en el debate de la niñez ni en el debate de la revista Semana sobre educación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 24, 2018 - 14:25
Iván Duque, candidato presidencial, en Granada (Meta) / Foto de @IvanDuque

El candidato presidencial Iván Duque habló con LA FM de los debates y de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Al ser consultado por su ausencia en el debate de la niñez y el debate de la educación, el candidato dijo que no está evadiendo los mismos.

"Yo he estado yendo a la mayor cantidad de debates posibles. Hay que mirar también que hay una saturación de debates. Por ejemplo, la semana pasada estuve en la ciudad de Cali, iba a ir al debate de población en situación de discapacidad, era el único candidato y lo habían cancelado y lo volvieron un debate vicepresidencial. Estuve en el debate sobre reforma pensional en Cartagena, cancelaron tres (candidatos)", aseguró el candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Y agregó: "Lamento lo que ocurrió con el tema de la niñez. Desafortunadamente los temas de agenda impidieron, a mi y otros candidatos. Tenemos más de 40 solicitudes a debates con los candidatos. Uno trata de hacer el mayor esfuerzo de ir a todos, pero no se puede".

De otro lado, Iván Duque se refirió a los "horóscopos estadísticos" de encuestas que tienden a hacer predicciones. "Las proyecciones siempre tienen un elemento subjetivo y son las variables que utiliza. Eso por supuesto siempre será cuestionable. Las encuestas siguen siendo el mecanismo más idóneo, pero el recorrer la calle es como miro cómo nos está yendo", aseveró.

Escuche a Iván Duque, candidato presidencial

Iván Duque: hay saturación de debates