Duque habla en Lisboa sobre el próximo gobierno de Colombia

El presidente Duque indicó que los gobernantes deben ser símbolos de unidad.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Desde Lisboa, el presidente Iván Duque se refirió a lo que se espera será de Colombia luego del proceso electoral que se realizó hace una semana en el país.

“Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia. Y tengo la plena certeza de que esta Colombia, es una Colombia que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo, y que quien quiera que sea el presidente de Colombia, solamente puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas”, dijo.

El presidente Duque agregó que los gobernantes deben ser símbolos de unidad: “Sabiendo que puede haber diferencias en modelos, en expectativas, en visiones, como es normal en democracia, creo que Colombia está por encima de esas divisiones y que quienes gobernamos no podemos gobernar solamente con nuestras tesis y pretender que nuestras tesis están por encima de quienes no votaron por nosotros, quienes somos gobernantes somos símbolos de unidad”.

Le puede interesar:Álvaro Leyva, canciller del Gobierno Petro, se reunió con la ONU

Enfatizó además que no se puede gobernar con la mitad del país en contra. “El presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50 por ciento, pero no se puede gobernar con el 50 por ciento en contra, y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada”.

El comentario del presidente Iván Duque se dio desde Lisboa donde participa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, en la cual dio a conocer que Colombia ya cumplió la meta de tener el 30% de sus áreas marinas protegidas, cumplimiento que se hizo 8 años antes de lo establecido en la meta global.

De interés: José Antonio Ocampo, virtual ministro de Hacienda de Gustavo Petro


Temas relacionados

Partido Conservador

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.
Senador Efraín Cepeda



"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo