Hay quienes se alimentan de su propio odio: Iván Duque sobre Fernando Londoño

El Jefe de Estado además indicó ahora “pirómanos quieren ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”.
El presidente Iván Duque y el exministro Fernando Londoño.
El presidente Iván Duque y el exministro Fernando Londoño. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque decidió responder a la petición del exministro Fernando Londoño, un uribista purasangre, quien le pidió presentar su renuncia al cargo para que asuma la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Duque primero dijo que no responde a personas que se alimentan de "odio y mezquindad".

Afirmó además que está cumpliendo a cabalidad con el plan de gobierno con el que fue electo como presidente con más de diez millones de votos.

No me ponga a contestarle a ciertos personajes que se alimentan de su propio odio. Aquí estamos gobernando con el plan que ganamos la primera y segunda vuelta de la Presidencia y el cual logró consolidar un plan de desarrollo”, sostuvo Duque en una entrevista con Blu Radio.

Y agregó: “Hay personas que dentro de los partidos tienen la libertad de hacer expresiones sobre todo durante los momentos electorales y que de en la campaña nunca dejaron de atacarme. Yo frente a eso no vuelvo, yo creo que la mezquindad que alimentan su espíritu solo llevan a quedarse con los profundos extremismos”.

Además, Duque -sin hacer una mención directa Gustavo Petro pero haciendo una sugerencia sobre él- dijo ahora hay “pirómanos que quieren ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”.

“Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, dijo el Jefe de Estado.

Duque también indicó que el ‘Gran Diálogo Nacional’ que convocó para buscar soluciones de fondo que permitan conjurar las manifestaciones que completaron seis días en Bogotá y varias regiones del país, no se hace con exigencias sobre la mesa.





¿Gobernador de Santander pidió la renuncia de miembros de su gabinete un día después de elecciones en Bucaramanga?

La secretaria privada fue la encargada de solicitar las cartas de dimisión a todos los funcionarios.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Por otro lado, desde el interior del Gobierno se destaca la gestión del ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.