Duque vaticina que Colombia pronto tendrá una mujer en la Presidencia

El Presidente visitó a Tunja para inaugurar las obras de ampliación de un colegio oficial.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita a la ciudad de Tunja a propósito de la inauguración de la ampliación de las obras del colegio Leonor Álvarez Pinzón, se refirió puntualmente a papel que ha desempeñado la mujer en los diferentes cargos públicos de la Nación.

Duque se refirió puntualmente a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. El mandatario hizo énfasis en que las mujeres pueden llegar a ejercer cargos importantes como el de la Presidencia de la República.

"Este Gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo y esta gran colombiana (refiriéndose a la vicepresidenta Ramírez), primera mujer Vicepresidenta, trabaja para empoderar a las mujeres del país. Yo no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia", manifestó Duque.

Lea también: Alianza Verde anuncia su coalición para elecciones de 2022 y no incluye a Petro

El mandatario de los colombianos también aseguró que en su Gobierno se ha dado un papel importante a todas las mujeres; además de la Vicepresidenta, hizo mención a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y también a otros cargos que son ocupados en este momento en las diferentes carteras del Gobierno Nacional.

"Hemos tenido mujeres en el ministerio del Interior, tenemos a la Consejera Presidencial, en el ministerio de las TIC, en Transporte, Consejera de Competitividad, de Derechos Humanos, de Transparencia y Viceministras porque entendemos que en la formación de la Escuela Superior Normalista tienen ese liderazgo", puntualizó el Presidente.

Le puede interesar: Duque desde ya hace llamado a su sucesor o sucesora

En su discurso entregado en las instalaciones del colegio hizo mención también a la inversión histórica que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional en cuanto al tema de Educación, diciendo que son millonarios los recursos que se han invertido en matrícula cero y en la adecuación de las diferentes instituciones educativas del país.


Contratación

Denuncian contratación exprés de más de 70.000 millones para propaganda del Gobierno antes de la Ley de Garantías

La representante Katherine Miranda advierte que el mayor porcentaje de contratación se concentró en RTVC.
Presidente Gustavo Petro y Katherine Miranda



Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión de los decretos de emergencia, mientras el Gobierno analiza declarar una nueva emergencia económica.

Petro urge por emergencia económica y advierte de tercer frente frío

El mandatario argumentó que ya está demostrada la gravedad de la situación en varias regiones y dijo que espera que la Corte Constitucional descongele el decreto.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.