Iván Duque, de nuevo a prueba de COVID-19, tras positivo del presidente de FedeDepartamentos

Carlos Camargo Assis confirmó este martes que dio positivo para coronavirus; había estado en reunión con el presidente Duque.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

La Casa de Nariño, sede del Gobierno, informó que el presidente Iván Duque se sometió a una nueva prueba de coronavirus, luego de que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos, confirmara que dio positivo para coronavirus.

Camargo Assis fue invitado el pasado jueves a la sede presidencial, para participar en el programa "Prevención y Acción" que encabeza todos los días el Jefe del Estado.

Le puede interesar: Carlos Calero se contagió de coronavirus

Carlos Camargo Assis
Defensor del PuebloCrédito: Cortesía: Presidencia

En el programa del presidente también estuvieron los ministros de Comercio y Salud y los presidentes de Fenalco y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El jefe del Estado se había sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID) y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

Lea también: A cuidar a las mascotas para evitar cadena de contagio de coronavirus

A través de su cuenta en Twitter, Camargo confirmó este martes que luego de que el fin de semana presentara malestar, "de manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo".

Indicó que desde el sábado 4 de julio permanece en aislamiento "como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Ni se les ocurra desconocer la voluntad popular”: El mensaje de Abelardo de la Espriella camino a la segunda vuelta

Ante cientos de asistentes, el candidato presentó la elección como una decisión trascendental para el país.
El aspirante también habló de su compromiso con Colombia y de las razones que lo llevaron a participar en la contienda presidencial.



“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario afirmó que el denominado conteo transmitido durante la jornada electoral “no tiene fuerza vinculante”.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

La segunda vuelta será el 21 de junio de 2026, esto es lo que necesitan para llegar a la Casa de Nariño.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones