Iván Duque, de nuevo a prueba de COVID-19, tras positivo del presidente de FedeDepartamentos

Carlos Camargo Assis confirmó este martes que dio positivo para coronavirus; había estado en reunión con el presidente Duque.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

La Casa de Nariño, sede del Gobierno, informó que el presidente Iván Duque se sometió a una nueva prueba de coronavirus, luego de que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos, confirmara que dio positivo para coronavirus.

Camargo Assis fue invitado el pasado jueves a la sede presidencial, para participar en el programa "Prevención y Acción" que encabeza todos los días el Jefe del Estado.

Le puede interesar: Carlos Calero se contagió de coronavirus

Carlos Camargo Assis
Defensor del PuebloCrédito: Cortesía: Presidencia

En el programa del presidente también estuvieron los ministros de Comercio y Salud y los presidentes de Fenalco y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El jefe del Estado se había sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID) y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

Lea también: A cuidar a las mascotas para evitar cadena de contagio de coronavirus

A través de su cuenta en Twitter, Camargo confirmó este martes que luego de que el fin de semana presentara malestar, "de manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo".

Indicó que desde el sábado 4 de julio permanece en aislamiento "como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación".


Temas relacionados

emergencia

Álvaro Uribe anuncia tutela para frenar decreto de emergencia económica

La acción judicial se interpone luego de que la Corte Constitucional decidiera no estudiar la medida en medio de la vacancia judicial.
Álvaro Uribe



Emergencia económica: Petro afirmó que su gobierno redujo el gasto “al máximo” y que la alternativa es aumentar impuestos a los ricos

Según Petro, la medida emergencia económica busca evitar que la deuda pública se vuelva insostenible y que el país “vaya al abismo”.

Petro felicitó a la Corte Constitucional por no convocar sesión extraordinaria para discutir el decreto de emergencia económica

El mandatario volvió a defender el decreto de emergencia económica y aseguró que sí existen hechos sobrevinientes que lo sustentan.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional