Breadcrumb node

Iván Duque cuestionó la credibilidad del proceso electoral en Venezuela

El chavismo ganó este domingo la alcaldía de Caracas y 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 22, 2021 - 17:15
Iván Duque, presidente de Colombia, en Palacio de Nariño
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia .

El presidente Iván Duque, calificó como "una farsa", los resultados de las elecciones regionales que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela. El mandatario cuestionó la credibilidad del proceso electoral, indicando que el régimen de Nicolás Maduro, "sigue capturando el poder". 

El chavismo ganó este domingo la alcaldía de Caracas y 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales, en un proceso en el que la oposición volvió a participar después de años de boicot y con la presencia -por primera vez en 15 años- de observadores de la Unión Europea. 

Lea tambiénAlertan por presunto fraude en la licitación de un software de escrutinio de la Registraduría

"Yo creo que eso era crónica de un fraude anunciado. Una vez más pasa lo mismo: una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo, que tiene el control del poder judicial, del poder electoral, que acabó con el iniciativa privada y ahora una vez más sigue capturando el poder regional", expresó el mandatario. 

Para el presidente Duque, los comicios en Venezuela, donde de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 8,1 millones de votantes de 21 millones que estaban llamados a acudir a las urnas participaron, son "una farsa, una patraña". Y advirtió que, "el único camino viable para Venezuela, es una elección presidencial creíble, con supervisión minuciosa de la comunidad internacional". 

Le puede interesarJuan Manuel Santos se refirió a la forma en la que Duque implementa los acuerdos de paz

El Jefe de Estado, indicó que, "ojalá pase rápido la perpetuidad de la dictadura", ya que de lo contrario "eso solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza. Yo creo que lo que vimos ayer, no solamente es una demostración de un fraude ostensible, sino que hemos visto a muchos que le apostaron a que se podría hacer un proceso electoral serio, hablar de cómo le robaron las elecciones".

Fuente:
Sistema Integrado de Información