Iván Duque anuncia que no retirará la reforma tributaria

Asegura que esto podría generar un fuerte impacto económico para el país.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, fue enfático en decir que la reforma tributaria, que se encuentra en trámite en las comisiones económicas del Congreso de la República, no será retirada porque podría generar un fuerte impacto económico para el país.

Sin embargo, el mandatario anunció que su gobierno no tendrá "líneas rojas" y está abierto a que se den los consensos con los diferentes sectores políticos.

Lea además: “Mientras aquí unos cuantos protestan, los chinos trabajan y progresan”: Enrique Peñalosa

"Simplemente hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solo una gran incertidumbre financiera y económica que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana, empezando por aumentar el costo del financiamiento y los efectos que pueda tener en el tipo de cambio", dijo el Presidente de la República, en entrevista con la emisora de la W radio.

"Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, estamos llegando con la voluntad de construir consensos sobre esas premisas y creo, y espero, que en este proceso tan difícil que estamos llevando todos de convivir con una pandemia que golpea al mundo sin discriminación alguna, nosotros en este momento es que queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones y que sea en ese espacio que se hagan las modificaciones", explicó el jefe de Estado.

Lea también: Engavetada en Congreso, la realidad de propuesta para regular protestas

Duque señaló que están abierto a discutir todo el capitulo del IVA y puntos que se encuentran en el texto de la reforma, como el que tiene que ver con la producción el cine colombiano.

La mayoría de los partidos políticos le siguen solicitando al Gobierno Nacional que retire este proyecto de ley de reforma tributaria porque en la mayoría de los artículos propuestos estarían lesionando la economía de las clases medias en el país.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano