Iván Duque anuncia que no retirará la reforma tributaria

Asegura que esto podría generar un fuerte impacto económico para el país.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, fue enfático en decir que la reforma tributaria, que se encuentra en trámite en las comisiones económicas del Congreso de la República, no será retirada porque podría generar un fuerte impacto económico para el país.

Sin embargo, el mandatario anunció que su gobierno no tendrá "líneas rojas" y está abierto a que se den los consensos con los diferentes sectores políticos.

Lea además: “Mientras aquí unos cuantos protestan, los chinos trabajan y progresan”: Enrique Peñalosa

"Simplemente hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solo una gran incertidumbre financiera y económica que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana, empezando por aumentar el costo del financiamiento y los efectos que pueda tener en el tipo de cambio", dijo el Presidente de la República, en entrevista con la emisora de la W radio.

"Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, estamos llegando con la voluntad de construir consensos sobre esas premisas y creo, y espero, que en este proceso tan difícil que estamos llevando todos de convivir con una pandemia que golpea al mundo sin discriminación alguna, nosotros en este momento es que queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones y que sea en ese espacio que se hagan las modificaciones", explicó el jefe de Estado.

Lea también: Engavetada en Congreso, la realidad de propuesta para regular protestas

Duque señaló que están abierto a discutir todo el capitulo del IVA y puntos que se encuentran en el texto de la reforma, como el que tiene que ver con la producción el cine colombiano.

La mayoría de los partidos políticos le siguen solicitando al Gobierno Nacional que retire este proyecto de ley de reforma tributaria porque en la mayoría de los artículos propuestos estarían lesionando la economía de las clases medias en el país.


Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro