Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021.
Colprensa
29 Abr 2021 11:27 AM

Iván Duque anuncia que no retirará la reforma tributaria

Asegura que esto podría generar un fuerte impacto económico para el país.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente de la República, Iván Duque, fue enfático en decir que la reforma tributaria, que se encuentra en trámite en las comisiones económicas del Congreso de la República, no será retirada porque podría generar un fuerte impacto económico para el país.

Sin embargo, el mandatario anunció que su gobierno no tendrá "líneas rojas"  y está abierto a que se den los consensos con los diferentes sectores políticos.

Lea además: “Mientras aquí unos cuantos protestan, los chinos trabajan y progresan”: Enrique Peñalosa

"Simplemente hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solo una gran incertidumbre financiera y económica que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana, empezando por aumentar el costo del financiamiento y los efectos que pueda tener en el tipo de cambio", dijo el Presidente de la República, en entrevista con la emisora de la W radio.

"Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, estamos llegando con la voluntad de construir consensos sobre esas premisas y creo, y espero, que en este proceso tan difícil que estamos llevando todos de convivir con una pandemia que golpea al mundo sin discriminación alguna, nosotros en este momento es que queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones y que sea en ese espacio que se hagan las modificaciones", explicó el jefe de Estado.

Lea también: Engavetada en Congreso, la realidad de propuesta para regular protestas

Duque señaló que están abierto a discutir todo el capitulo del IVA y puntos que se encuentran en el texto de la reforma, como el que tiene que ver con la producción el cine colombiano.

La mayoría de los partidos políticos le siguen solicitando al Gobierno Nacional que retire este proyecto de ley de reforma tributaria porque en la mayoría de los artículos propuestos estarían lesionando la economía de las clases medias en el país.