Iván Duque anuncia que no retirará la reforma tributaria

Asegura que esto podría generar un fuerte impacto económico para el país.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, fue enfático en decir que la reforma tributaria, que se encuentra en trámite en las comisiones económicas del Congreso de la República, no será retirada porque podría generar un fuerte impacto económico para el país.

Sin embargo, el mandatario anunció que su gobierno no tendrá "líneas rojas" y está abierto a que se den los consensos con los diferentes sectores políticos.

Lea además: “Mientras aquí unos cuantos protestan, los chinos trabajan y progresan”: Enrique Peñalosa

"Simplemente hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solo una gran incertidumbre financiera y económica que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana, empezando por aumentar el costo del financiamiento y los efectos que pueda tener en el tipo de cambio", dijo el Presidente de la República, en entrevista con la emisora de la W radio.

"Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, estamos llegando con la voluntad de construir consensos sobre esas premisas y creo, y espero, que en este proceso tan difícil que estamos llevando todos de convivir con una pandemia que golpea al mundo sin discriminación alguna, nosotros en este momento es que queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones y que sea en ese espacio que se hagan las modificaciones", explicó el jefe de Estado.

Lea también: Engavetada en Congreso, la realidad de propuesta para regular protestas

Duque señaló que están abierto a discutir todo el capitulo del IVA y puntos que se encuentran en el texto de la reforma, como el que tiene que ver con la producción el cine colombiano.

La mayoría de los partidos políticos le siguen solicitando al Gobierno Nacional que retire este proyecto de ley de reforma tributaria porque en la mayoría de los artículos propuestos estarían lesionando la economía de las clases medias en el país.


Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.