Breadcrumb node

Iván Duque ante la OEA lanzó nuevo ataque a Nicolás Maduro

"La dictadura en Venezuela no será eterna, ya le llegó su final", dijo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 15, 2019 - 14:53
El presidente Iván Duque, en su visita a Washington
El presidente Iván Duque.
AFP

En su tercer día de visita oficial a Estados Unidos, el presidente Iván Duque intervino en la sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí le dieron la bienvenida el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Carlos Calles Castillo y Luis Almagro, secretario general de ese organismo internacional.  

En el acto protocolario, el presidente Duque expuso los objetivos de su gobierno en materia económica y manifestó además que ya llegó el final de la dictadura en Venezuela

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó. La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional ya terminó, y ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello”, expresó. 

El presidente también anunció que Colombia propondrá que Luis Almagro continúe como secretario general de la OEA, luego de sus aportes y contribuciones a la democracia.  

Así mismo, al ratificar que Colombia avanza en el proceso para retirarse de Unasur, el mandatario consideró que este instrumento, que fue presentado “con toda candidez y con tanta emoción”, terminó siendo “manejado por detrás por los que querían sepultar la integración interamericana y querer ideologizar la región, fracturándola, para amenazar los criterios fundacionales de la Carta primigenia de la OEA”. 

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado.  

Continuando con la agenda, el presidente Duque se trasladará por varias horas a Nueva York, donde hablará con directivos de las agencias calificadoras de riesgo. 

Este viernes además  llegará a la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) y posteriormente tocará la campana de cierre de la jornada del mercado accionario, ceremonia emblemática de Wall Street.

Fuente:
Sistema Integrado de Información