En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque admite que tuvo que regañar a Pacho Santos

Varias declaraciones del embajador de Colombia en EE.UU. han puesto en dificultades al Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 09:18
El presidente Iván Duque defendió que Pacho Santos ha trabajado por lo mejor para el país con autoridades de EE.UU.
El presidente Iván Duque defendió que Pacho Santos ha trabajado por lo mejor para el país con autoridades de EE.UU.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital y Colprensa

Son varias las declaraciones del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que han representado una serie de situaciones diplomáticas para el país e implicaron que el Gobierno tuviera que salir a dar explicaciones. 

En diálogo con RCN Radio, el presidente Iván Duque admitió que ha tenido que ‘jalarle las orejas’ al embajador para que asuma su condición de embajador y evite dar declaraciones a los medios que pongan en líos diplomáticos al país. 

Le puede interesar: ¡Ojo con el fraude! Tips a propósito de la jornada de cyberlunes

Le he hecho muchos llamados sobre todo para que asuma la condición diplomática y esos llamados son porque creo que un embajador tiene que concentrarse mucho más en la misión puntual que tiene, a dejarse tentar por declaraciones”, sostuvo. 

Iván Duque en RCN Radio explicó así la situación con Pacho Santos.
Iván Duque en RCN Radio explicó así la situación con Pacho Santos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el mismo sentido, dijo que el tiempo prudencial para que el exvicepresidente se adapte al cargo pasó y es hora de que asuma a cabalidad la condición de embajador.  

Esto toma tiempo, el tiempo ha sido prudencial y el embajador lo tiene claro. Él es una persona que dentro de su forma de ser es bastante sincero y bastante acelerado con responder a lo que se le pregunta, pero creo que ha venido haciendo una labor importante”, sostuvo.  

Y agregó: “Cualquier declaración que haya podido suscitarse, creo que recibió una instrucción muy precisa del Presidente de la República en cómo debe conducir la diplomacia”.  

Iván Duque en RCN Radio admitió que debió jalarle las orejas a Pacho Santos.
Iván Duque en RCN Radio admitió que debió jalarle las orejas a Pacho Santos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Aun así, Duque defendió que Pacho Santos ha venido trabajando con el Congreso de EE.UU., con la Casa Blanca y con el Departamento de Estado buscando lo mejor para el país. 

Lea también: Francisco Santos manda polémico mensaje contra marchas de estudiantes

En el mismo sentido, Duque señaló que en general –a todo el cuerpo diplomático– le ha pedido ejercer su función más pensando en la naturaleza de la misión bilateral que en “dejarse tentar” por las preguntas de los medios, algo que a juicio del presidente no resulta fácil para quienes han estado expuestos a los medios comunicación.  

En deportes: ¿Se va del Once Caldas? ¿Se queda? Hubert Bodhert develó cuál será su futuro

Todos los embajadores tienen que estar en la línea de responder a la instrucción del presidente, para eso son embajador”, agregó. 

Jalón de orejas del presidente Duque a Pacho Santos
El presidente dijo que hay una instrucción muy precisa para el embajador de Colombia en EE.UU. en cómo debe conducir la diplomacia.
Fuente:
Sistema Integrado Digital