Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir Crédito: Colprensa / Prensa - Iván Cepeda

El candidato presidencial Iván Cepeda, por el Pacto Histórico, cambió su estrategia de juego al proponer este sábado 18 de abril un debate con los candidatos Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el candidato Cepeda replanteó su estrategia política al retar desde Fusagasugá a sus contendores para discutir sobre propuestas de equidad social y modelos de desarrollo.

“Reto a la extrema derecha, a sus dos candidaturas, a la senadora Paloma Valencia y al abogado Abelardo de la Espriella, a que debatamos sobre propuestas de fondo”, señaló Cepeda Castro.

El anuncio de Cepeda se da en medio de los cuestionamientos por parte de los demás candidatos presidenciales, quienes han insistido en realizar debates con el candidato de la Alianza por la Vida.

De acuerdo con Cepeda, es necesario definir el rumbo de la nación entre dos visiones que se han enfrentado históricamente: "profundizar el cambio social por la vida o volver al pasado de la acumulación rapaz que ha sumido al pueblo en la pobreza y la violencia".

“Llegó la hora en la que vamos a pasar del cómodo ejercicio que han practicado la candidata Valencia y el candidato De la Espriella de calumniar, insultar y agredir, a debatir a fondo, al debate conceptual, argumentativo, estructurado, sobre ideas y propuestas”, agregó.

¿Cuándo será el debate entre Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella?

Aunque no se conoce una fecha exacta para el debate entre los tres candidatos presidenciales, Cepeda destacó que concertarán las modalidades del debate bajo condiciones equitativas que serán debidamente pactadas.

No voy a prestarme a la manipulación mediática y a la política espectáculo”, insistió.

Así las cosas, un equipo de compromisarios será el encargado de acordar las condiciones básicas para este debate, “para asegurar que este ejercicio político sea realmente democrático”.

Comunicado de Iván Cepeda sobre debate con Paloma Valencia y Abelardo de la Espreilla
Comunicado de Iván Cepeda sobre debate con Paloma Valencia y Abelardo de la EspreillaCrédito: X - @IvanCepedaCast

Cepeda se pronuncia sobre planes para atentar en su contra

A las amenazas de muerte que fueron difundidas el pasado fin de semana en contra de los candidatos Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia, se suman los planes para atentar en contra del candidato oficialista Iván Cepeda Castro.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador del Pacto Histórico señaló que, desde hace varios meses, ha recibido información en distintas oportunidades sobre “intentos para atentar contra mi vida”.

En este mismo video aseguró que no ha hecho ningún escándalo ni ruido público para no sembrar alarma en medio de la campaña presidencial que se está llevando a cabo en este momento.

“No he hecho de eso un escándalo ni ningún ruido público, puesto que no quiero sembrar ni la alarma ni el pánico en la opinión pública”, recalcó.

Las declaraciones del candidato presidencial se dan luego de un mensaje del presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X, en el que revela información sobre un atentado en contra de Iván Cepeda, que habría sido revelado por la CIA.


Elecciones presidenciales

¿Cómo será el operativo de seguridad para la visita de Abelardo de la Espriella a Pereira?

La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 200 uniformados y equipo antidrón, durante las actividades programadas.
Abelardo Gabriel de la Espriella Otero, como es su nombre de pila, nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá.



Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo