Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política. Crédito: Colprensa

Una diferencia quedó planteada entre el candidato presidencial Abelardo de la Espriella y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que el exmandatario le reclamara por los ataques de su campaña contra Paloma Valencia.

Uribe había publicado un video en el que cuestionaba que De la Espriella se refiriera hacia él con buenos términos, pero maltratara a la aspirante del Centro Democrático y su equipo.

“Nuestra candidata Paloma Valencia, que tiene todos los merecimientos, toda la firmeza, toda la transparencia probada, está siendo un gran esfuerzo. El doctor Abelardo se refiere bien a mí y enseguida su misma campaña o él maltrata a Paloma o a las personas que la acompañan”, dijo Uribe.

Ante esto, el exmandatario aseguró que las actuaciones de la campaña de Abelardo de la Espriella estaban poniendo en juego la posibilidad de que el sector de la centroderecha saliera victoriosos en las próximas elecciones.

“Yo le pido a todos los que acompañamos a Paloma tener respecto con la campaña del doctor Abelardo. Pero también advierto que lo que hace la campaña del doctor Abelardo está atentando contra la posibilidad de que la democracia gane”, dijo.

Respuesta de Abelardo de la Espriella

A raíz de esto, el aspirante le respondió a Uribe insinuando que estaba equivocado por estas afirmaciones.Los padres también se equivocan y pueden ser tremendamente injustos en ciertas ocasiones. El deber de todo buen hijo es honrarlos siempre, a pesar de las circunstancias”, dijo.

Afirma que el único enemigo es Iván Cepeda y que solo tiene palabras de admiración para quienes considera a sus amigos.

“A los amigos que quiero, admiro y respeto, toda la consideración que a lo largo de mi vida he mostrado por ellos con acciones claras. El único enemigo es Cepeda, y lo vamos a derrotar con la ayuda de Dios y el fervor del pueblo colombiano”, sostuvo.

Y fue enfático en afirmar que “de nosotros depende si ganamos o no, si gana la democracia frente al neocomunismo”.


Paloma Valencia

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Congresistas confrontan cifras y resultados de los viajes de Petro, entre críticas por ausencia y defensa de su agenda internacional.

Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026