Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

La canciller Claudia Blum deberá responder en el Congreso por estas denuncias.
Francisco Santos
Francisco Santos renunció a su cargo de embajador de Colombia en EE.UU. Crédito: Colprensa

Aunque el embajador Francisco Santos respondió desmintiendo las denuncias del senador Iván Cepeda sobre presunta injerencia de él y de otros funcionarios en las elecciones de Estados Unidos, el congresista opositor mantiene estas acusaciones y dice que tiene pruebas.

Santos aseguró que se trata de “versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de ‘pruebas’ tan imaginativas cómo está”.

Lea también: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

Sin embargo, el senador Cepeda volvió a responder para advertir que dirigentes políticos del Centro Democrático y este alto diplomático están interfiriendo en el proceso electoral, especialmente en el estado de la Florida.

Existen múltiples evidencias de la participación del embajador Francisco Santos y de otras figuras del partido de gobierno en la campaña electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos y concretamente una intervención en lo que tiene que ver con la elección en el estado de la Florida”, señaló Cepeda.

El congresista citó a un debate de control político a la canciller Claudia Blum para que responda varias preguntas sobre la posible interferencia en asuntos internos de otros países.

Esas situaciones que presentaré en la Comisión Segunda del Senado deberán ser respondidas por la señora canciller. Hay una evidente molestia del partido Demócrata, incluso de la Embajada de Estados Unidos en Colombia por esa abierta intromisión en el proceso electoral en Estados Unidos”, indicó.

Consulte aquí: Canciller Blum, a responder por presunta injerencia de Colombia en elecciones de EE.UU.

En su respuesta a Cepeda, el embajador Francisco Santos también fue claro en afirmar que la relación que tiene Colombia con los norteamericanos es de carácter bipartidista y así se ha trabajado desde el principio.

“La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo que cuidamos con esmero, porque es la base respetuosa de muchos beneficios y logros para ambos países. Mantenemos y mantendremos esa política de Estado porque institucionalmente es lo que creemos y defendemos”, sostuvo.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales