Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

La canciller Claudia Blum deberá responder en el Congreso por estas denuncias.
Francisco Santos
Francisco Santos renunció a su cargo de embajador de Colombia en EE.UU. Crédito: Colprensa

Aunque el embajador Francisco Santos respondió desmintiendo las denuncias del senador Iván Cepeda sobre presunta injerencia de él y de otros funcionarios en las elecciones de Estados Unidos, el congresista opositor mantiene estas acusaciones y dice que tiene pruebas.

Santos aseguró que se trata de “versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de ‘pruebas’ tan imaginativas cómo está”.

Lea también: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

Sin embargo, el senador Cepeda volvió a responder para advertir que dirigentes políticos del Centro Democrático y este alto diplomático están interfiriendo en el proceso electoral, especialmente en el estado de la Florida.

Existen múltiples evidencias de la participación del embajador Francisco Santos y de otras figuras del partido de gobierno en la campaña electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos y concretamente una intervención en lo que tiene que ver con la elección en el estado de la Florida”, señaló Cepeda.

El congresista citó a un debate de control político a la canciller Claudia Blum para que responda varias preguntas sobre la posible interferencia en asuntos internos de otros países.

Esas situaciones que presentaré en la Comisión Segunda del Senado deberán ser respondidas por la señora canciller. Hay una evidente molestia del partido Demócrata, incluso de la Embajada de Estados Unidos en Colombia por esa abierta intromisión en el proceso electoral en Estados Unidos”, indicó.

Consulte aquí: Canciller Blum, a responder por presunta injerencia de Colombia en elecciones de EE.UU.

En su respuesta a Cepeda, el embajador Francisco Santos también fue claro en afirmar que la relación que tiene Colombia con los norteamericanos es de carácter bipartidista y así se ha trabajado desde el principio.

“La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo que cuidamos con esmero, porque es la base respetuosa de muchos beneficios y logros para ambos países. Mantenemos y mantendremos esa política de Estado porque institucionalmente es lo que creemos y defendemos”, sostuvo.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie