Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

La canciller Claudia Blum deberá responder en el Congreso por estas denuncias.
Francisco Santos
Francisco Santos renunció a su cargo de embajador de Colombia en EE.UU. Crédito: Colprensa

Aunque el embajador Francisco Santos respondió desmintiendo las denuncias del senador Iván Cepeda sobre presunta injerencia de él y de otros funcionarios en las elecciones de Estados Unidos, el congresista opositor mantiene estas acusaciones y dice que tiene pruebas.

Santos aseguró que se trata de “versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de ‘pruebas’ tan imaginativas cómo está”.

Lea también: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

Sin embargo, el senador Cepeda volvió a responder para advertir que dirigentes políticos del Centro Democrático y este alto diplomático están interfiriendo en el proceso electoral, especialmente en el estado de la Florida.

Existen múltiples evidencias de la participación del embajador Francisco Santos y de otras figuras del partido de gobierno en la campaña electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos y concretamente una intervención en lo que tiene que ver con la elección en el estado de la Florida”, señaló Cepeda.

El congresista citó a un debate de control político a la canciller Claudia Blum para que responda varias preguntas sobre la posible interferencia en asuntos internos de otros países.

Esas situaciones que presentaré en la Comisión Segunda del Senado deberán ser respondidas por la señora canciller. Hay una evidente molestia del partido Demócrata, incluso de la Embajada de Estados Unidos en Colombia por esa abierta intromisión en el proceso electoral en Estados Unidos”, indicó.

Consulte aquí: Canciller Blum, a responder por presunta injerencia de Colombia en elecciones de EE.UU.

En su respuesta a Cepeda, el embajador Francisco Santos también fue claro en afirmar que la relación que tiene Colombia con los norteamericanos es de carácter bipartidista y así se ha trabajado desde el principio.

“La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo que cuidamos con esmero, porque es la base respetuosa de muchos beneficios y logros para ambos países. Mantenemos y mantendremos esa política de Estado porque institucionalmente es lo que creemos y defendemos”, sostuvo.


Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026