Breadcrumb node

Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

La canciller Claudia Blum deberá responder en el Congreso por estas denuncias.

Actualizado:
Martes, Octubre 27, 2020 - 19:55
Francisco Santos
Colprensa
Francisco Santos renunció a su cargo de embajador de Colombia en EE.UU.

Aunque el embajador Francisco Santos respondió desmintiendo las denuncias del senador Iván Cepeda sobre presunta injerencia de él y de otros funcionarios en las elecciones de Estados Unidos, el congresista opositor mantiene estas acusaciones y dice que tiene pruebas.

Santos aseguró que se trata de “versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de ‘pruebas’ tan imaginativas cómo está”.

Lea también: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

Sin embargo, el senador Cepeda volvió a responder para advertir que dirigentes políticos del Centro Democrático y este alto diplomático están interfiriendo en el proceso electoral, especialmente en el estado de la Florida. 

Existen múltiples evidencias de la participación del embajador Francisco Santos y de otras figuras del partido de gobierno en la campaña electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos y concretamente una intervención en lo que tiene que ver con la elección en el estado de la Florida”, señaló Cepeda.

El congresista citó a un debate de control político a la canciller Claudia Blum para que responda varias preguntas sobre la posible interferencia en asuntos internos de otros países.

Esas situaciones que presentaré en la Comisión Segunda del Senado deberán ser respondidas por la señora canciller. Hay una evidente molestia del partido Demócrata, incluso de la Embajada de Estados Unidos en Colombia por esa abierta intromisión en el proceso electoral en Estados Unidos”, indicó.

Consulte aquí: Canciller Blum, a responder por presunta injerencia de Colombia en elecciones de EE.UU.

En su respuesta a Cepeda, el embajador Francisco Santos también fue claro en afirmar que la relación que tiene Colombia con los norteamericanos es de carácter bipartidista y así se ha trabajado desde el principio.

“La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo que cuidamos con esmero, porque es la base respetuosa de muchos beneficios y logros para ambos países. Mantenemos y mantendremos esa política de Estado porque institucionalmente es lo que creemos y defendemos”, sostuvo.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información