Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Colprensa
30 Ago 2019 11:48 PM

Iván Cepeda pide no "sobredimensionar" el rearme de Iván Márquez

El senador dijo que el Gobierno debe acelerar la implementación del Acuerdo de Paz.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El anuncio de Iván Márquez de la creación de una nueva guerrilla conformada por disidentes inconformes de la Farc, "que se sienten traicionados frente a la implementación del Proceso de Paz", ha suscitado todo tipo de reacciones. Uno de esos pronunciamientos que causó sorpresa es del senador Iván Cepeda quien dijo que no puede ser “sobredimensionada” por el país la declaración de Márquez. 

“En realidad lo que ha ocurrido es que un grupo minoritario de la guerrilla de las Farc ha anunciado que vuelve a las armas. Esa circunstancia no puede ser sobredimensionada, pero tampoco ignorada”, afirmó el senador Cepeda.

Lea también: Santos pide al Gobierno un acuerdo para reforzar implementación de la paz

“Aquí el mensaje es que el gobierno debe acelerar el ritmo de la implementación del Acuerdo de Paz, velar por la reincorporación en todos los niveles de las personas que dejaron las armas y preservar lo que hemos ganado estos años en materia de paz”, insistió.

Lea también: JEP pide abrir investigación contra 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa'

Continuando con esa idea, el senador citó los logros alcanzados después de la firma de la paz, algo que consideró es innegable. En ese sentido, señaló que uno de los ejes centrales que ha afectado el Acuerdo de Paz es "el extremismo y una visión política de carácter electorera".

En el video donde anuncia Iván Márquez "una nueva etapa de la lucha armada", se evidencia el apoyo de reconocidos cabecillas de las Farc como 'Jesús Santrich', 'El Paisa' y 'Romaña', que ahora estarán en sus filas. Sin embargo, según las palabras de Iván Cepeda, "el tren de la paz nadie lo va a detener. Este es otro escollo que vamos a superar".

Iván Cepeda

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital