Iván Cepeda dijo que no se arrepiente de haber defendido a Jesús Santrich

El senador además adelantó por quién votaría en 2022. ¿Gustavo Petro o Jorge Robledo?

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, dijo que no se arrepiente de haber defendido a Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, quien después de ser señalado por actividades narcotráfico, se fugó en junio del año pasado para empezar con Iván Márquez a lo que ellos mismo llamaron la refundación de las Farc.

En entrevista con Juanpis González, el senador afirmó sobre la fuga de Santrich: “no me arrepiento de haberme opuesto a esa trampa judicial que se hizo para torpedear el proceso de paz. Cuando hay que asumir los costos de una posición hay que asumirlos y de eso no me arrepiento".

Sin embargo, indicó que no es de ninguna manera aceptable que Santrich se haya escapado “después de hacer semejante esfuerzo”, ya que según sus palabras, esa decisión le propinó un fuerte golpe a la paz.

Por otro lado, dijo que tiene la capacidad de sentarse a hablar con los miembros que se acogieron al proceso de paz sin ningún problema, a pesar de todos los señalamientos que les hacen de violaciones, masacres y narcotráfico.

En ese punto, insistió en que que para los colombianos es impostergable encontrar el perdón con el fin de reconciliar al país y lograr crear un futuro más ambicioso que olvide las heridas de la guerra.

Finalmente, en medio de la extensa conversación con Alejandro Riaño, aseguró que en caso de que en las presidenciales de 2022, se diera un escenario donde tuviera que elegir entre el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático y el senador Gustavo Petro de la Colombia Humana, escogería a este último, porque tiene más afinidades políticas con él.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia