Breadcrumb node

Iván Cepeda denuncia a ‘Popeye’‬ por amenaza a ‪Gustavo Petro

El senador del Polo adjuntó los mensajes intimidatorios de ‘Popeye’ contra el candidato de Colombia Humana.

Actualizado:
Martes, Mayo 22, 2018 - 13:28
Iván Cepeda, congresista declarado en oposición a Iván Duque
Colprensa
Iván Cepeda, congresista declarado en oposición a Iván Duque

En las últimas horas, John Jairo Velásquez, conocido con el alias de ‘Popeye’, levantó una aguda polémica por cuenta de sus mensajes en redes sociales en contra del candidato Gustavo Petro Urrego y sus seguidores.

Con todo tipo acusaciones, improperios y amenazas se refirió ‘Popeye’ sobre el candidato de Colombia Humana y quienes actualmente le acompañan en su candidatura.

(EN CONTEXTO A mí me matan de bala, no de miedo: Popeye a petrismo)

“Son asesinos brutales, estamos ante una nueva guerrilla por los colectivos petristas pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el putas”, escribió Popeye en Twitter.

Y agregó: “Nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”.

Al respecto, el senador Iván Cepeda Castro presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra de John Jairo Velásquez. A partir de sus mensajes en Twitter, el congresista presentó la denuncia.

Cepeda acudió a la Fiscalía por esa cadena de mensajes que ‘Popeye’ ha hecho con intimidaciones a Petro y a quienes son partidarios del Acuerdo de Paz que suscribió el Gobierno y la sFarc.

“Los hechos anteriormente señalados permiten evidenciar que Jhon Jairo Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico”, señaló Cepeda en la denuncia.

“Cuando el traidor de JMS (Juan Manuel Santos) vendió el país a 7.000 guerrilleros creó algo más grande; el país se dividió. Ahora somos los del Sí y los del No. Los del No somos casi 7 millones y sé que de la familia del No saldremos mínimo 100.000 guerreros para combatir físicamente los colectivos”, es sólo uno de los mensajes que adjunto Iván Cepeda en su denuncia.

De acuerdo a Cepeda, por este tipo de mensajes debe ser investigado alias ‘Popeye’ por apología del genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir.

Hasta la fecha, John Jairo Velásquez no se ha retractado de sus afirmaciones sino que, por el contrario, públicamente las ha reafirmado”, señaló el congresista del Polo Democrático Alternativo, alguien afín al petrismo.

El mismo ‘Popeye’ está promoviendo que los ciudadanos voten “este 27 (de mayo) por el doctor Iván Duque”. Al respecto, el propio candidato rechazó las aseveraciones del otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar.

“No respaldo ninguna expresión de violencia. He venido haciendo una campaña decente, de ideas, de propuestas, motivando a los colombianos. Rechazo cualquier incitación a la violencia de cualquier persona, y mucho más de cualquier persona que esté haciendo pronunciamientos en el marco de la campaña política”, dijo Duque. 

En el mismo sentido, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, escribió en su Twitter: “Alias "Popeye", a Gustavo Petro lo vamos a derrotar en las urnas. Vamos a ir de frente con todo el peso de la ley contra usted o cualquiera que amenace o ejerza la violencia para conseguir objetivos políticos”.

(LEA TAMBIÉN De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático)