Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, se pronunció sobre las condiciones que ha venido poniendo para participar en un debate antes de la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo.

Cepeda le cerró definitivamente la puerta a debatir con candidatos de centro y dijo que su discusión sobre será con Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella, que representan a los sectores de la centroderecha.

“Está claramente establecido con quien es el debate en este caso, son con los candidatos de la extrema derecha. Con otros candidatos podemos tener diálogos, conversaciones, pero hay que mostrarle al país dos posiciones claramente opuestas que representan una visión del país claramente distinta”, indicó.

Cepeda dijo que su posición “es la de lo social, de seguir por el camino de entregarle al pueblo colombiano bienestar a través de reformas sociales. La otra posición es la posición neoliberal, de seguir en la concentración de la riqueza, de la militarización del país, del incremento de la confrontación y la violencia, entonces la ciudadanía tiene el derecho a conocer claramente las propuestas y a confrontarlas en un debate con los dos candidatos de la extrema derecha”.

¿Dónde será el debate?

Al ser preguntado sobre dónde se llevaría a cabo el debate, Cepeda respondió: “Ya se sabrá obviamente una vez y como resultado de las conversaciones”.

“Ya fijé las reglas”

No obstante, dijo que no le está impidiendo a ningún candidato participar en diferentes debates, pero él ya fijó las condiciones para poder estar en un escenario de esa naturaleza.

“Yo ya he fijado las reglas claramente y mi posición y espero que entonces con paciencia porque veo a alguien o algunos un poquito exaltados, gritando. Esto no va a ser a la brava ni a las malas, no es mi estilo, con respeto, con tranquilidad, buscaremos un escenario para que esto se haga de la mejor”, indicó.

Paloma Valencia invita a Fajardo, Claudia y Abelardo al Congreso

Ante esta posición adoptada por el candidato del Pacto Histórico, la senadora y candidata Paloma Valencia invitó al Congreso a Claudia López, a Sergio Fajardo y a Abelardo de la Espriella, para que puedan controvertir a Cepeda en la plenaria.

“Un demócrata no escoge a sus contradictores. Los enfrenta a todos. Silenciar a @sergio_fajardo y a @ClaudiaLopez es tan grave como huir del debate. Si @IvanCepedaCast insiste en esta posición, será el debate y la democracia los que lo encuentren. Invito a Fajardo, a Claudia y a @ABDELAESPRIELLA a venir al Congreso a debatir sin mordazas. A los medios de comunicación les pido que inicien el ciclo de debates”, dijo.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.