Iván Cepeda anuncia denuncia contra fiscal del caso Uribe

El congresista advirtió que para Uribe “no habrá luz al final del túnel”.
Álvaro Uribe - Iván Cepeda
Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos.

Para Cepeda, se trata de una decisión contraria a la ley, ya que según él, el exmandatario intentó en varias oportunidades torcer el proceso.

Lea también: El país político reacciona a la preclusión en favor de Uribe Vélez

El congresista opositor anunció que presentará una denuncia penal en contra del fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva este caso en el ente acusador, advirtiendo haber fungido como abogado de oficio del propio Álvaro Uribe.

“Presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía General contra el fiscal Gabriel Ramón Jaimes, por haber incurrido presuntamente en prevaricato por acción y por omisión”, indicó Cepeda.

“Algunas conductas contrarias al ordenamiento jurídico son favorecer los intereses del procesado, al punto que apartándose de su deber legal y constitucional, ha fungido de facto como protector, defensor y prácticamente abogado de Álvaro Uribe Vélez”, añadió.

Cuestionó que la Fiscalía General de la Nación haya intentado invalidar las pruebas y todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia, además acusó a Uribe de ejercer un “sucio ataque” contra los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Lea además: Diego Cadena no será chivo expiatorio de la Fiscalía ni de nadie: Iván Cancino

“La sociedad colombiana ha presenciado su sucio ataque contra los magistrados de la Corte Suprema, el uso de toda clase de medios para atacar a las víctimas, a mí familia y de presionar por todas las formas posibles al testigo principal del caso”, manifestó.

Dijo además que hubo una fabricación industrial de falsos testigos por parte del líder del Centro Democrático.

Durante la última década, Álvaro Uribe Vélez ha presentado a la justicia por lo menos 24 falsos testigos en mi contra, de los cuales dos se han retractado, uno de ellos, el señor Carlos Enrique Areiza fue asesinado luego de su retractación, contra 10 de ellos se han compulsado copias (…) el señor Francisco Tavorda ha sido utilizado en otros procesos y ha sido condenado por falso testimonio, son falsos testigos reciclados”, sostuvo.

Asimismo, el senador Iván Cepeda dijo que Álvaro Uribe está terminando su historia política entre falsedades y aprovechó para enviarle un contundente mensaje.

“A Uribe le digo lo siguiente: Triste historia la suya, al final de su vida pública ha intentado torcer y mancillar por todos los medios la justicia, pero eso ha sido inútil, el país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”, sentenció.

El Centro Democrático, que ha dicho que confía en la inocencia de Álvaro Uribe, espera que muy pronto el proceso por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente sea archivado por un juez de la República.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.



Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026