Iván Cepeda anuncia denuncia contra fiscal del caso Uribe

El congresista advirtió que para Uribe “no habrá luz al final del túnel”.
Álvaro Uribe - Iván Cepeda
Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos.

Para Cepeda, se trata de una decisión contraria a la ley, ya que según él, el exmandatario intentó en varias oportunidades torcer el proceso.

Lea también: El país político reacciona a la preclusión en favor de Uribe Vélez

El congresista opositor anunció que presentará una denuncia penal en contra del fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva este caso en el ente acusador, advirtiendo haber fungido como abogado de oficio del propio Álvaro Uribe.

“Presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía General contra el fiscal Gabriel Ramón Jaimes, por haber incurrido presuntamente en prevaricato por acción y por omisión”, indicó Cepeda.

“Algunas conductas contrarias al ordenamiento jurídico son favorecer los intereses del procesado, al punto que apartándose de su deber legal y constitucional, ha fungido de facto como protector, defensor y prácticamente abogado de Álvaro Uribe Vélez”, añadió.

Cuestionó que la Fiscalía General de la Nación haya intentado invalidar las pruebas y todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia, además acusó a Uribe de ejercer un “sucio ataque” contra los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Lea además: Diego Cadena no será chivo expiatorio de la Fiscalía ni de nadie: Iván Cancino

“La sociedad colombiana ha presenciado su sucio ataque contra los magistrados de la Corte Suprema, el uso de toda clase de medios para atacar a las víctimas, a mí familia y de presionar por todas las formas posibles al testigo principal del caso”, manifestó.

Dijo además que hubo una fabricación industrial de falsos testigos por parte del líder del Centro Democrático.

“Durante la última década, Álvaro Uribe Vélez ha presentado a la justicia por lo menos 24 falsos testigos en mi contra, de los cuales dos se han retractado, uno de ellos, el señor Carlos Enrique Areiza fue asesinado luego de su retractación, contra 10 de ellos se han compulsado copias (…) el señor Francisco Tavorda ha sido utilizado en otros procesos y ha sido condenado por falso testimonio, son falsos testigos reciclados”, sostuvo.

Asimismo, el senador Iván Cepeda dijo que Álvaro Uribe está terminando su historia política entre falsedades y aprovechó para enviarle un contundente mensaje.

“A Uribe le digo lo siguiente: Triste historia la suya, al final de su vida pública ha intentado torcer y mancillar por todos los medios la justicia, pero eso ha sido inútil, el país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”, sentenció.

El Centro Democrático, que ha dicho que confía en la inocencia de Álvaro Uribe, espera que muy pronto el proceso por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente sea archivado por un juez de la República.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.
Consejo de Seguridad en Santa Rosa del Sur



Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.