Iván Cepeda anuncia denuncia contra fiscal del caso Uribe

El congresista advirtió que para Uribe “no habrá luz al final del túnel”.
Álvaro Uribe - Iván Cepeda
Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos.

Para Cepeda, se trata de una decisión contraria a la ley, ya que según él, el exmandatario intentó en varias oportunidades torcer el proceso.

Lea también: El país político reacciona a la preclusión en favor de Uribe Vélez

El congresista opositor anunció que presentará una denuncia penal en contra del fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva este caso en el ente acusador, advirtiendo haber fungido como abogado de oficio del propio Álvaro Uribe.

“Presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía General contra el fiscal Gabriel Ramón Jaimes, por haber incurrido presuntamente en prevaricato por acción y por omisión”, indicó Cepeda.

“Algunas conductas contrarias al ordenamiento jurídico son favorecer los intereses del procesado, al punto que apartándose de su deber legal y constitucional, ha fungido de facto como protector, defensor y prácticamente abogado de Álvaro Uribe Vélez”, añadió.

Cuestionó que la Fiscalía General de la Nación haya intentado invalidar las pruebas y todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia, además acusó a Uribe de ejercer un “sucio ataque” contra los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Lea además: Diego Cadena no será chivo expiatorio de la Fiscalía ni de nadie: Iván Cancino

“La sociedad colombiana ha presenciado su sucio ataque contra los magistrados de la Corte Suprema, el uso de toda clase de medios para atacar a las víctimas, a mí familia y de presionar por todas las formas posibles al testigo principal del caso”, manifestó.

Dijo además que hubo una fabricación industrial de falsos testigos por parte del líder del Centro Democrático.

Durante la última década, Álvaro Uribe Vélez ha presentado a la justicia por lo menos 24 falsos testigos en mi contra, de los cuales dos se han retractado, uno de ellos, el señor Carlos Enrique Areiza fue asesinado luego de su retractación, contra 10 de ellos se han compulsado copias (…) el señor Francisco Tavorda ha sido utilizado en otros procesos y ha sido condenado por falso testimonio, son falsos testigos reciclados”, sostuvo.

Asimismo, el senador Iván Cepeda dijo que Álvaro Uribe está terminando su historia política entre falsedades y aprovechó para enviarle un contundente mensaje.

“A Uribe le digo lo siguiente: Triste historia la suya, al final de su vida pública ha intentado torcer y mancillar por todos los medios la justicia, pero eso ha sido inútil, el país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”, sentenció.

El Centro Democrático, que ha dicho que confía en la inocencia de Álvaro Uribe, espera que muy pronto el proceso por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente sea archivado por un juez de la República.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Álvaro Leyva va a juicio en la Corte Suprema por los líos en la licitación de los pasaportes

La Fiscalía acusó al excanciller, quien no acepta los cargos de prevaricato, ante la Corte Suprema de Justicia.

Petro niega relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?