Itagüí es una de las ciudades más transparentes de Colombia

El Informes fue publicado por la Procuraduría General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Itagüí ocupó el quinto puesto entre los 1101 municipios de Colombia, en el ranquin que publica anualmente la Procuraduría General de la Nación, dentro de la estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción a través del Índice de Gobierno Abierto.

El municipio de Itagüí continúa recibiendo reconocimientos por su gestión administrativa, según lo reveló la Procuraduría General de la Nación, quien presentó ante el país los resultados del índice de Gobierno Abierto (IGA) 2013-2014, que destaca y posiciona a este municipio en el quinto lugar entre los 1101 municipios de Colombia.

Esta estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, evalúa tres variables de la información entregada por los municipios y gobernaciones a los entes administrativos y de control de la Nación, y a la comunidad: organización, exposición y diálogo.

Entre ellos Itagüí se destaca con una puntuación de 91.4 en competencias territoriales, 82.8 en gestión administrativa y 76 por ciento en atención al ciudadano.

Cabe resaltar que este es el tercer año consecutivo en el que este municipio del sur del Valle de Aburrá ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, sosteniendo los buenos resultados relacionados con la información de la gestión pública.


Temas relacionados

terremoto

¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.
El nombre de Peñalosa suena para liderar el 'Fondo Milagro'.



Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

La puja por la Vicecontraloría, la controversia en la Notaría 78 y las denuncias sobre la Agencia Nacional de Tierras marcan la agenda política.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.