Itagüí es una de las ciudades más transparentes de Colombia

El Informes fue publicado por la Procuraduría General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Itagüí ocupó el quinto puesto entre los 1101 municipios de Colombia, en el ranquin que publica anualmente la Procuraduría General de la Nación, dentro de la estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción a través del Índice de Gobierno Abierto.

El municipio de Itagüí continúa recibiendo reconocimientos por su gestión administrativa, según lo reveló la Procuraduría General de la Nación, quien presentó ante el país los resultados del índice de Gobierno Abierto (IGA) 2013-2014, que destaca y posiciona a este municipio en el quinto lugar entre los 1101 municipios de Colombia.

Esta estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, evalúa tres variables de la información entregada por los municipios y gobernaciones a los entes administrativos y de control de la Nación, y a la comunidad: organización, exposición y diálogo.

Entre ellos Itagüí se destaca con una puntuación de 91.4 en competencias territoriales, 82.8 en gestión administrativa y 76 por ciento en atención al ciudadano.

Cabe resaltar que este es el tercer año consecutivo en el que este municipio del sur del Valle de Aburrá ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, sosteniendo los buenos resultados relacionados con la información de la gestión pública.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.