Israel toma primeras medidas contra Colombia por declaraciones de Petro

Israel detiene las exportaciones de seguridad a Colombia luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Israel anunció que tomó las primeras medidas contra Colombia luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro por la guerra que hay entre Israel y Hamás.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen; el subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, tuvieron una conversación con la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, luego de las declaraciones “hostiles y antisemitas” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel.

Le puede interesar: La lamentable cifra de muertos desde comienzo de guerra de Israel con Hamás

“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”, indicó el Gobierno de Israel.

Desde el Gobierno de Israel condenaron las palabras de Petro ya reflejaron el apoyo de las acciones que cometió Hamás contra la población.

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”, señaló.

Por esta razón, el país tomó las primeras medidas contra Colombia y suspendió las exportaciones de seguridad.

“En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia”, anunció Israel.

Lea también: Gustavo Petro anuncia que Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza

Recordemos que la guerra entre Israel y Gaza ha sido un conflicto violento que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos en ambos lados. Los combates han continuado y se han intensificado, con bombardeos y ataques aéreos por parte de ambas partes.


Temas relacionados

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre