Israel toma primeras medidas contra Colombia por declaraciones de Petro

Israel detiene las exportaciones de seguridad a Colombia luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Israel anunció que tomó las primeras medidas contra Colombia luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro por la guerra que hay entre Israel y Hamás.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen; el subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, tuvieron una conversación con la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, luego de las declaraciones “hostiles y antisemitas” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel.

Le puede interesar: La lamentable cifra de muertos desde comienzo de guerra de Israel con Hamás

“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”, indicó el Gobierno de Israel.

Desde el Gobierno de Israel condenaron las palabras de Petro ya reflejaron el apoyo de las acciones que cometió Hamás contra la población.

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”, señaló.

Por esta razón, el país tomó las primeras medidas contra Colombia y suspendió las exportaciones de seguridad.

“En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia”, anunció Israel.

Lea también: Gustavo Petro anuncia que Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza

Recordemos que la guerra entre Israel y Gaza ha sido un conflicto violento que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos en ambos lados. Los combates han continuado y se han intensificado, con bombardeos y ataques aéreos por parte de ambas partes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.