irispaolajaimes.jpg
Iris Paola Jaimes y su pequeño / Foto suministrada a LA FM
6 Jun 2017 05:33 AM

Iris Paola Jaimes y la denuncia por el caso de su hijo en Cafesalud

Según dijo, pese a que hay una tutela para atender a su pequeño, han pasado seis meses y no le dan soluciones. La falta de un urólogo pediatra por parte de la EPS concentra parte del problema.

En Bucaramanga se estaría presentando otro caso de negligencia en el sistema de salud que pone en riesgo la vida de un bebé que, desde los dos meses, debe consumir antibióticos por su enfermedad.

Se trata de Pedro José Delgado, de 8 meses de vida, quien nació con unas valvas en las vías urinarias, las cuales producen reflujo urinario. Por su situación, ha tenido que tomar durante seis meses antibióticos. Si se realiza la operación con urgencia podría afectar sus riñones.

Iris Jaimes, madre del menor, indicó a LA FM que la operación estaba programada para el mes de febrero de 2017. Sin embargo, desde esa fecha la Eps Cafesalud responde que la orden sale durante 45 días posteriores al mes de febrero. A pesar de que Iris Jaimes ha colocado varias denuncias y ya tiene una tutela a su favor, la eps le dice que durante 45 se dará la intervención. Han pasado tres meses de espera.

La madre del menor dio a conocer que se ha comunicado con el departamento jurídico de Cafesalud, quien aseguró que para este caso específico no tienen un especialista urólogo pediatra que pueda realizar la intervención y por tal razón se encuentran en la búsqueda del mismo. Esta cirugìa que se le debe hacer con urgencia a Pedro José Delgado y se estima que el precio de dicha intervención es de nueve millones de pesos.

Escuche a Iris Paola Jaimes, madre del pequeño Pedro José Delgado