Irene Vélez será contratista de la ANI

La exministra Irene Vélez llegará a la Agencia Nacional de Infraestructura en los próximos días.
Irene Vélez
El presidente Gustavo Petro acepta la renuncia de la Ministra de Ambiente, Lena Estrada, designando a Irene Vélez como su reemplazo. Cambio ministerial en el Gobierno de Colombia. Crédito: Colprensa

Según confirmaron algunas fuentes de la Agencia Nacional de Infraestructura, la exministra de Minas y Energía Irene Vélez, llegaría a esta entidad en los próximos días, teniendo bajo su control, la implementación de las energías renovables, especialmente el hidrógeno verde en los diferentes puertos del país.

Hasta el momento ese contrato no se conoce de manera oficial, ni se ha establecido por cuanto tiempo sería su labor.

Recordemos que por medio de un decreto el Presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia formal de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía, y posesionó en el cargo a Ómar Camacho como nuevo jefe de esa cartera.

Lea también: Gobierno Petro dice que “adecuará”decreto sobre emergencia en La Guajira tras ser tumbado por la Corte

Esto entre otro motivos, porque la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar en contra de ella, por hechos que la involucran con haber facilitado la salida del país de su hijo menor de edad sin contar con la documentación exigida por las autoridades nacionales.

Desde el pasado 13 de julio se denunció que supuestamente la funcionaria habría utilizado su cargo para poder sacar del país a su hijo menor de edad de manera irregular. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cali, cuando el esposo de la ministra Vélez y su hijo estaban prestos para viajar desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia España.

Le puede interesar: Petro presenta la terna para magistrado de la Corte Constitucional; Cielo Rusinque y demás postulados

Es importante destacar, que la transición energética ha sido, uno de los temas más controversiales para el actual Gobierno. La idea de suspender la contratación para nuevas exploraciones petroleras en el país generó revuelo en los mercados y le ha costado fuertes críticas al presidente Gustavo Petro y a la misma exjefe de cartera.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados