Irene Vélez será contratista de la ANI

La exministra Irene Vélez llegará a la Agencia Nacional de Infraestructura en los próximos días.
Irene Vélez
El presidente Gustavo Petro acepta la renuncia de la Ministra de Ambiente, Lena Estrada, designando a Irene Vélez como su reemplazo. Cambio ministerial en el Gobierno de Colombia. Crédito: Colprensa

Según confirmaron algunas fuentes de la Agencia Nacional de Infraestructura, la exministra de Minas y Energía Irene Vélez, llegaría a esta entidad en los próximos días, teniendo bajo su control, la implementación de las energías renovables, especialmente el hidrógeno verde en los diferentes puertos del país.

Hasta el momento ese contrato no se conoce de manera oficial, ni se ha establecido por cuanto tiempo sería su labor.

Recordemos que por medio de un decreto el Presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia formal de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía, y posesionó en el cargo a Ómar Camacho como nuevo jefe de esa cartera.

Lea también: Gobierno Petro dice que “adecuará”decreto sobre emergencia en La Guajira tras ser tumbado por la Corte

Esto entre otro motivos, porque la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar en contra de ella, por hechos que la involucran con haber facilitado la salida del país de su hijo menor de edad sin contar con la documentación exigida por las autoridades nacionales.

Desde el pasado 13 de julio se denunció que supuestamente la funcionaria habría utilizado su cargo para poder sacar del país a su hijo menor de edad de manera irregular. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cali, cuando el esposo de la ministra Vélez y su hijo estaban prestos para viajar desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia España.

Le puede interesar: Petro presenta la terna para magistrado de la Corte Constitucional; Cielo Rusinque y demás postulados

Es importante destacar, que la transición energética ha sido, uno de los temas más controversiales para el actual Gobierno. La idea de suspender la contratación para nuevas exploraciones petroleras en el país generó revuelo en los mercados y le ha costado fuertes críticas al presidente Gustavo Petro y a la misma exjefe de cartera.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal