Irene Vélez será contratista de la ANI

La exministra Irene Vélez llegará a la Agencia Nacional de Infraestructura en los próximos días.
Irene Vélez
El presidente Gustavo Petro acepta la renuncia de la Ministra de Ambiente, Lena Estrada, designando a Irene Vélez como su reemplazo. Cambio ministerial en el Gobierno de Colombia. Crédito: Colprensa

Según confirmaron algunas fuentes de la Agencia Nacional de Infraestructura, la exministra de Minas y Energía Irene Vélez, llegaría a esta entidad en los próximos días, teniendo bajo su control, la implementación de las energías renovables, especialmente el hidrógeno verde en los diferentes puertos del país.

Hasta el momento ese contrato no se conoce de manera oficial, ni se ha establecido por cuanto tiempo sería su labor.

Recordemos que por medio de un decreto el Presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia formal de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía, y posesionó en el cargo a Ómar Camacho como nuevo jefe de esa cartera.

Lea también: Gobierno Petro dice que “adecuará”decreto sobre emergencia en La Guajira tras ser tumbado por la Corte

Esto entre otro motivos, porque la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar en contra de ella, por hechos que la involucran con haber facilitado la salida del país de su hijo menor de edad sin contar con la documentación exigida por las autoridades nacionales.

Desde el pasado 13 de julio se denunció que supuestamente la funcionaria habría utilizado su cargo para poder sacar del país a su hijo menor de edad de manera irregular. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cali, cuando el esposo de la ministra Vélez y su hijo estaban prestos para viajar desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia España.

Le puede interesar: Petro presenta la terna para magistrado de la Corte Constitucional; Cielo Rusinque y demás postulados

Es importante destacar, que la transición energética ha sido, uno de los temas más controversiales para el actual Gobierno. La idea de suspender la contratación para nuevas exploraciones petroleras en el país generó revuelo en los mercados y le ha costado fuertes críticas al presidente Gustavo Petro y a la misma exjefe de cartera.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.