Irene Vélez finalmente sale del Gobierno y llega Omar Camacho como nuevo ministro de Minas

La FM de RCN conoció el decreto de la renuncia de Irene Vélez y la llegada de Omar Camacho al Ministerio de Minas.

Aunque Irene Vélez había renunciado al Ministerio de Minas el pasado 19 de julio, aún seguía en el cargo, lo cual había generado bastante dudas sobre cuándo se haría oficial el cambio de ministro.

Le puede interesar: Irene Vélez asistió a consejo de ministros liderado por Petro pese a su renuncia, esta es la razón

Este jueves 3 de agosto se conoció que Vélez sale oficialmente del Gobierno. La FM de RCN conoció el decreto de su renuncia y la llegada de Omar Camacho al ministerio de Minas

Aunque el presidente Gustavo Petro Urrego y sus aliados la defendieron desde 2022, un escándalo familiar ha puesto en peligro su posición. Las investigaciones están en curso y se indaga sobre su presunta gestión irregular ante Migración Colombia para permitir la salida del país de su hijo sin cumplir los requisitos. La Fiscalía abrió una indagación contra la ministra por este presunto tráfico de influencias y se profundizó el escándalo.

El decreto que oficializa la salida de Irene Vélez

Decreto de la renuncia de Irene Vélez
Crédito: La FM

De esta manera también se confirma la llegada al Ministerio de Minas de Andrés Camacho, licenciado en Física de la Universidad Francisco José de Caldas, con una maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, además de un doctorado en Ingeniería.

Cabe mencionar que Omar Camacho ya había trabajado como asesor en esa entidad y su trayectoria en ese campo es amplia, pues su perfil inicialmente estaba previsto para ser tenido en cuenta para la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

También ha trabajado en el Congreso, como asesor de la ahora senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, en su Unidad de Trabajo Legislativo.

Le puede interesar: Omar Andrés Camacho: ¿quién es el posible reemplazo de Irene Vélez en el Ministerio de Minas?

“Trayectoria política Actualmente soy candidato a la cámara de representantes por Bogotá de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, vocero de Marcha Patriótica Bogotá y del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, Ex Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia FEUP”, se destaca en su perfil en Congreso Visible.

La carta de renuncia de Irene Vélez

La carta de Irene Vélez con la dimisión al cargo de ministra de Minas y Energía la hizo pública a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Irene Vélez y delitos que habría cometido para permitir la salida de su hijo del país sin requisitos

En extensa misiva, Irene Vélez citó 35 puntos de lo que ella considera hizo para estructurar y ejecutar desde el ministerio de Minas y Energía.

Además, en la leyenda con que acompañó la divulgación de la carta, la hoy exministra señaló: “Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza Pueblo!”.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe