Breadcrumb node

Investigarán a John Fredy Núñez por presuntas agresiones a su esquema de seguridad

También le pidieron a John Fredy Núñez y a los protegidos en general, que hicieran buen uso de los esquemas de seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2022 - 18:40
John Fredy Núñez
También le pidieron a John Fredy Núñez y a los protegidos en general, que hicieran buen uso de los esquemas de seguridad.
Colprensa

La Procuraduría abrirá investigación contra el representante a la cámara John Fredy Núñez por presuntamente maltratar a uno de los miembros de su esquema de seguridad y conducir el vehículo asignado para su protección en aparente estado de embriaguez. 

El ministerio público adoptó la medida a partir de la denuncia pública realizada en las redes sociales de la Unidad Nacional de Protección, donde indicó que el hecho habría ocurrido el pasado 23 de diciembre en una vía pública del municipio de Florencia en el departamento del Caquetá. 

Leer también: Otros tres niños murieron por desnutrición en La Guajira

El ente de control le pidió a la Unidad de Protección que remitiera un informe detallado de los hechos que aparentemente ocurrieron el 23 de diciembre, así como del protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que brindan el servicio de protección, que debió firmar el Congresista al momento de asignarle su esquema de seguridad.    

La entidad asegura que con esta investigación, se busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 

Las denuncias realizadas por el ente de seguridad fueron realizadas el pasado 27 de diciembre, en las que detalló que el representante puso en peligro su propia integridad, la de los miembros de sus esquema de seguridad y la de su esposa que "tuvo que soportar la patanería y excesos del protegido".

Además resaltaron que el Congresista firmó el acta de implementación, en la que reconoció la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas de quien debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en beneficio de la protección.

También le puede interesar: Procuraduría perdería facultades para vigilar fondos de regalías: Margarita Cabello

También le pidieron a John Fredy Núñez y a los protegidos en general, que hicieran buen uso de los esquemas de seguridad y de tratar a los funcionarios con la consideración que merecen. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información