Investigarán a Colombia Compra Eficiente por contrato de influencer 'Lalis'

El ente de control abrió el proceso luego de estudiar las denuncias hechas por el abogado Daniel Felipe Briceño.
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali Crédito: Pixabay

La Procuraduría anunció la apertura de una indagación previa a Colombia Compra Eficiente por el polémico contrato que firmó el Gobierno con la influencer Laura Daniela Beltrán, mejor conocida como 'Lalis'.

El ente de control abrió el proceso luego de estudiar las denuncias hechas por el abogado Daniel Felipe Briceño, en las que señalaba que el Gobierno habría adjudicado un contrato de más de 1.000 millones de pesos para asesoría en estrategias de TikTok y redes sociales con la creadora de contenido.

Leer también: Elecciones regionales: Aprueban segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá

En el oficio, la Procuraduría explica que analizará el contenido del contrato para establecer si se presentaron posibles irregularidades y en caso de que así sea, individualizar a los responsables en caso de detectar inconsistencias.

Además pidió que se entregara un informe en el que se respondieran diez puntos claves sobre el proceso de contratación. Entre los puntos que pidieron aclarar, están los certificados de los servidores que administran la plataforma de contratación estatal.

"Certificación laboral de los servidores públicos que suscribieron los estudios y documentos previos elaborados para la suscripción de los contratos de prestación de servicios profesionales No. CCE-289-4H-2022 y CCE-041-2023, en la cual se acredite dirección de residencia, correo electrónico, salarios devengados o funciones del cargo", especifica el documento conocido por RCN Radio.

También solicita que se entregue copia de todos los documentos que entregó la influencer para ser elegida como contratista.

"Copia de los informes presentados por la contratista y el supervisor, que den cuenta de la ejecución del contrato de prestación de servicios profesionales No. CCE-289-4H-2022", se lee en el oficio de la Procuraduría.

También le puede interesar: Reformas del Gobierno Petro no se alcanzarían a tramitar si no se radican en sesiones extras

Colombia Compra Eficiente tendrá un plazo de diez (10) días para que entregue el informe, con base en el cual la oficina delegada para la contratación pública, hará las pruebas correspondientes y determinará posibles acciones que ayuden a establecer si, en el proceso de selección, se presentaron irregularidades.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli