Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

Se hundió el proyecto que buscaba regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado hundió la reforma constitucional con la cual se buscaba regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia, tras considerar que el proyecto es nocivo para la sociedad.

Durante el debate, llamó la atención un argumento que esbozó el senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, que es muy cercano al Gobierno de Gustavo Petro, para defender esta polémica iniciativa.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

Asprilla apeló a las letras de canciones de importantes artistas antioqueños de reguetón, en las cuales se menciona el consumo de marihuana.

“Senadores de Medellín son sumamente orgullosos de los artistas que tienen y estoy seguro que están orgullosos de Karol G, son orgullosos que Ferxxo sea de Medellín o Maluma, o Balvin, que se reunían con el presidente Duque”, indicó.

Y continuó diciendo: “Les voy a leer algo para su reflexión: ‘Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party. Papi, nos perdemos, nos parqueamos y lo prendemos (Provenza de Carol G)”.

“Más adelante la misma canción dice: Pasamos por el barrio por hierba, ponla en la juca para que se disuelva”, manifestó.

También hizo referencia a otra canción de Karol G, en la que dice lo siguiente: “Hoy se bebe, hoy se fuma, hoy se jode”. Y continúo mencionando algunas letras: “Cuando eras mi novia no salías y ahora hasta te gusta prender, es la canción Feliz Cumpleaños de Ferxxo”.

Consulte aquí: Gobierno reacciona al hundimiento de marihuana recreativa: comparó esta sustancia con el whisky

Esto causó risas en algunos integrantes de la plenaria del Senado, pero esto no frenó la intervención de Asprilla. “Dos cervecitas y un coco loco, un baretico y nos fuimos a lo loco, es la canción ‘Coco Loco’ de Maluma. Tomando vino y algunos fumando mari, canción Amarillo de J Balvin”, recordó.

Para el congresista, el consumo de la marihuana es una realidad y así lo reflejan las letras de las canciones que hoy han hecho famosos a muchos artistas colombianos en el exterior.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026