Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

Se hundió el proyecto que buscaba regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado hundió la reforma constitucional con la cual se buscaba regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia, tras considerar que el proyecto es nocivo para la sociedad.

Durante el debate, llamó la atención un argumento que esbozó el senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, que es muy cercano al Gobierno de Gustavo Petro, para defender esta polémica iniciativa.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

Asprilla apeló a las letras de canciones de importantes artistas antioqueños de reguetón, en las cuales se menciona el consumo de marihuana.

“Senadores de Medellín son sumamente orgullosos de los artistas que tienen y estoy seguro que están orgullosos de Karol G, son orgullosos que Ferxxo sea de Medellín o Maluma, o Balvin, que se reunían con el presidente Duque”, indicó.

Y continuó diciendo: “Les voy a leer algo para su reflexión: ‘Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party. Papi, nos perdemos, nos parqueamos y lo prendemos (Provenza de Carol G)”.

“Más adelante la misma canción dice: Pasamos por el barrio por hierba, ponla en la juca para que se disuelva”, manifestó.

También hizo referencia a otra canción de Karol G, en la que dice lo siguiente: “Hoy se bebe, hoy se fuma, hoy se jode”. Y continúo mencionando algunas letras: “Cuando eras mi novia no salías y ahora hasta te gusta prender, es la canción Feliz Cumpleaños de Ferxxo”.

Consulte aquí: Gobierno reacciona al hundimiento de marihuana recreativa: comparó esta sustancia con el whisky

Esto causó risas en algunos integrantes de la plenaria del Senado, pero esto no frenó la intervención de Asprilla. “Dos cervecitas y un coco loco, un baretico y nos fuimos a lo loco, es la canción ‘Coco Loco’ de Maluma. Tomando vino y algunos fumando mari, canción Amarillo de J Balvin”, recordó.

Para el congresista, el consumo de la marihuana es una realidad y así lo reflejan las letras de las canciones que hoy han hecho famosos a muchos artistas colombianos en el exterior.


Amenazas

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.
'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia
Ver



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.