Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

Se hundió el proyecto que buscaba regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia.
Inti Asprilla
Inti Asprilla Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado hundió la reforma constitucional con la cual se buscaba regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia, tras considerar que el proyecto es nocivo para la sociedad.

Durante el debate, llamó la atención un argumento que esbozó el senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, que es muy cercano al Gobierno de Gustavo Petro, para defender esta polémica iniciativa.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

Asprilla apeló a las letras de canciones de importantes artistas antioqueños de reguetón, en las cuales se menciona el consumo de marihuana.

“Senadores de Medellín son sumamente orgullosos de los artistas que tienen y estoy seguro que están orgullosos de Karol G, son orgullosos que Ferxxo sea de Medellín o Maluma, o Balvin, que se reunían con el presidente Duque”, indicó.

Y continuó diciendo: “Les voy a leer algo para su reflexión: ‘Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party. Papi, nos perdemos, nos parqueamos y lo prendemos (Provenza de Carol G)”.

“Más adelante la misma canción dice: Pasamos por el barrio por hierba, ponla en la juca para que se disuelva”, manifestó.

También hizo referencia a otra canción de Karol G, en la que dice lo siguiente: “Hoy se bebe, hoy se fuma, hoy se jode”. Y continúo mencionando algunas letras: “Cuando eras mi novia no salías y ahora hasta te gusta prender, es la canción Feliz Cumpleaños de Ferxxo”.

Consulte aquí: Gobierno reacciona al hundimiento de marihuana recreativa: comparó esta sustancia con el whisky

Esto causó risas en algunos integrantes de la plenaria del Senado, pero esto no frenó la intervención de Asprilla. “Dos cervecitas y un coco loco, un baretico y nos fuimos a lo loco, es la canción ‘Coco Loco’ de Maluma. Tomando vino y algunos fumando mari, canción Amarillo de J Balvin”, recordó.

Para el congresista, el consumo de la marihuana es una realidad y así lo reflejan las letras de las canciones que hoy han hecho famosos a muchos artistas colombianos en el exterior.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.