Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

La Fiscalía está revisando la agenda de Uribe y López para reprogramar la diligencia.
Álvaro Uribe y Claudia López
Álvaro Uribe y Claudia López Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Fiscalía General confirmaron que fue suspendida la diligencia en la cual se buscaba un intento de conciliación entre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este caso se origina de una denuncia que fue presentada en su momento por parte del exsenador Álvaro Uribe contra la alcaldesa de Bogotá, como presunta responsable de cargos relacionados con el delito de calumnia.

Lea además:Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

Según trascendió, aunque el expresidente Uribe y su abogada confirmaron su asistencia a la diligencia judicial, en el caso de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se excusó para presentarse a la misma y decidió otorgar representación a su abogado para cumplir a la citación.

De acuerdo con la denuncia Claudia López, en repetidas ocasiones realizó señalamientos contra Uribe Vélez en el sentido de que supuestamente se habría beneficiado con recursos procedentes de la multinacional brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

De igual forma, con la denuncia se busca resarcir el daño causado por las afirmaciones realizadas por Claudia López, en las cuales señaló al expresidente de la República de ser supuesto colaborador del paramilitarismo.

Le puede interesar: Allá afuera hay una Colombia que merece atención y se debe trascender del escritorio: Alirio Barrera

Se esta a la espera de que se defina la fecha para una nueva audiencia de conciliación en la Fiscalía para trabajar en un nuevo acercamiento entre las dos partes.

Para ese fin, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación están revisando las agendas, tanto del expresidente Uribe Vélez como de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para reprogramar la diligencia y buscar un nuevo intento de conciliación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de EE.UU. celebró victoria de Abelardo De La Espriella

El secretario de Estado, Marco Rubio, reveló que sostuvo una conversación con el presidente electo Abelardo De La Espriella.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Reacciones de mandatarios en el exterior tras victoria de Abelardo De la Espriella en Colombia

Diferentes presidentes de la región han felicitado al presidente electo de Colombia. Estará entre 2026 y 2030.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Esta fue la lista de ganadores y perdedores, tras la victoria en el preconteo de segunda vuelta por parte de Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria