Álvaro Uribe y Claudia López
Álvaro Uribe y Claudia López
Colprensa
28 Sep 2022 10:53 AM

Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

La Fiscalía está revisando la agenda de Uribe y López para reprogramar la diligencia.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Los investigadores de la Fiscalía General confirmaron que fue suspendida la diligencia en la cual se buscaba un intento de conciliación entre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este caso se origina de una denuncia que fue presentada en su momento por parte del exsenador Álvaro Uribe contra la alcaldesa de Bogotá, como presunta responsable de cargos relacionados con el  delito de calumnia.

Lea además: Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

Según trascendió, aunque el expresidente Uribe y su abogada confirmaron su asistencia a la diligencia judicial, en el caso de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se excusó para presentarse a la misma y decidió otorgar representación a su abogado para cumplir a la citación.

De acuerdo con la denuncia Claudia López, en repetidas ocasiones realizó señalamientos contra Uribe Vélez en el sentido de que supuestamente se habría beneficiado con recursos procedentes de la multinacional brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

De igual forma, con la denuncia se busca resarcir el daño causado por las afirmaciones realizadas por Claudia López, en las cuales señaló al expresidente de la República de ser supuesto colaborador del paramilitarismo.

Le puede interesar: Allá afuera hay una Colombia que merece atención y se debe trascender del escritorio: Alirio Barrera

Se esta a la espera de que se defina la fecha para una nueva audiencia de conciliación en la Fiscalía para trabajar en un nuevo acercamiento entre las dos partes.

Para ese fin, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación están revisando las agendas, tanto del expresidente Uribe Vélez como de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para reprogramar la diligencia y buscar un nuevo intento de conciliación.