Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

La Fiscalía está revisando la agenda de Uribe y López para reprogramar la diligencia.
Álvaro Uribe y Claudia López
Álvaro Uribe y Claudia López Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Fiscalía General confirmaron que fue suspendida la diligencia en la cual se buscaba un intento de conciliación entre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este caso se origina de una denuncia que fue presentada en su momento por parte del exsenador Álvaro Uribe contra la alcaldesa de Bogotá, como presunta responsable de cargos relacionados con el delito de calumnia.

Lea además:Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

Según trascendió, aunque el expresidente Uribe y su abogada confirmaron su asistencia a la diligencia judicial, en el caso de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se excusó para presentarse a la misma y decidió otorgar representación a su abogado para cumplir a la citación.

De acuerdo con la denuncia Claudia López, en repetidas ocasiones realizó señalamientos contra Uribe Vélez en el sentido de que supuestamente se habría beneficiado con recursos procedentes de la multinacional brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

De igual forma, con la denuncia se busca resarcir el daño causado por las afirmaciones realizadas por Claudia López, en las cuales señaló al expresidente de la República de ser supuesto colaborador del paramilitarismo.

Le puede interesar: Allá afuera hay una Colombia que merece atención y se debe trascender del escritorio: Alirio Barrera

Se esta a la espera de que se defina la fecha para una nueva audiencia de conciliación en la Fiscalía para trabajar en un nuevo acercamiento entre las dos partes.

Para ese fin, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación están revisando las agendas, tanto del expresidente Uribe Vélez como de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para reprogramar la diligencia y buscar un nuevo intento de conciliación.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero