Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

La Fiscalía está revisando la agenda de Uribe y López para reprogramar la diligencia.
Álvaro Uribe y Claudia López
Álvaro Uribe y Claudia López Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Fiscalía General confirmaron que fue suspendida la diligencia en la cual se buscaba un intento de conciliación entre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este caso se origina de una denuncia que fue presentada en su momento por parte del exsenador Álvaro Uribe contra la alcaldesa de Bogotá, como presunta responsable de cargos relacionados con el delito de calumnia.

Lea además:Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

Según trascendió, aunque el expresidente Uribe y su abogada confirmaron su asistencia a la diligencia judicial, en el caso de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se excusó para presentarse a la misma y decidió otorgar representación a su abogado para cumplir a la citación.

De acuerdo con la denuncia Claudia López, en repetidas ocasiones realizó señalamientos contra Uribe Vélez en el sentido de que supuestamente se habría beneficiado con recursos procedentes de la multinacional brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

De igual forma, con la denuncia se busca resarcir el daño causado por las afirmaciones realizadas por Claudia López, en las cuales señaló al expresidente de la República de ser supuesto colaborador del paramilitarismo.

Le puede interesar: Allá afuera hay una Colombia que merece atención y se debe trascender del escritorio: Alirio Barrera

Se esta a la espera de que se defina la fecha para una nueva audiencia de conciliación en la Fiscalía para trabajar en un nuevo acercamiento entre las dos partes.

Para ese fin, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación están revisando las agendas, tanto del expresidente Uribe Vélez como de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para reprogramar la diligencia y buscar un nuevo intento de conciliación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026