Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

La Fiscalía está revisando la agenda de Uribe y López para reprogramar la diligencia.
Álvaro Uribe y Claudia López
Álvaro Uribe y Claudia López Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Fiscalía General confirmaron que fue suspendida la diligencia en la cual se buscaba un intento de conciliación entre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este caso se origina de una denuncia que fue presentada en su momento por parte del exsenador Álvaro Uribe contra la alcaldesa de Bogotá, como presunta responsable de cargos relacionados con el delito de calumnia.

Lea además:Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

Según trascendió, aunque el expresidente Uribe y su abogada confirmaron su asistencia a la diligencia judicial, en el caso de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se excusó para presentarse a la misma y decidió otorgar representación a su abogado para cumplir a la citación.

De acuerdo con la denuncia Claudia López, en repetidas ocasiones realizó señalamientos contra Uribe Vélez en el sentido de que supuestamente se habría beneficiado con recursos procedentes de la multinacional brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

De igual forma, con la denuncia se busca resarcir el daño causado por las afirmaciones realizadas por Claudia López, en las cuales señaló al expresidente de la República de ser supuesto colaborador del paramilitarismo.

Le puede interesar: Allá afuera hay una Colombia que merece atención y se debe trascender del escritorio: Alirio Barrera

Se esta a la espera de que se defina la fecha para una nueva audiencia de conciliación en la Fiscalía para trabajar en un nuevo acercamiento entre las dos partes.

Para ese fin, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación están revisando las agendas, tanto del expresidente Uribe Vélez como de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para reprogramar la diligencia y buscar un nuevo intento de conciliación.


Temas relacionados

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia