Integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron por la reunión de Uribe y Petro

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, insistiera en sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y éste aceptara en el marco del diálogo nacional que está proponiendo, integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron.

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos, pero insisten en que la colectividad tendrá que hacer una férrea oposición al próximo Gobierno.

Lea también: Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El senador electo Miguel Uribe dijo que “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que la aceptación de Uribe a sostener este diálogo, demuestra el talante democrático del expresidente.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, sostuvo.

Hernán Cadavid, representante electo de la colectividad, dejó claro que el diálogo entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro no será para negociar los principios que se han defendido a lo largo de la vida política.

“La vida política del presidente Uribe siempre ha permitido el diálogo con personas que piensan distinto y en esta ocasión no es diferente y es importante esta conversación por el bien del país”, dijo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

“Es normal que exista el escepticismo cuando allá hay personas como Roy, Lizcano, Prada y otros que en el Gobierno Santos lo que hicieron fue enrarecer cualquier acercamiento y conversación y terminaron desestimando pretensiones de la oposición. Este diálogo es importante para Colombia y eso no implica ceder en los principios”, añadió.

Lo único que se sabe es que la reunión entre los dos dirigentes políticos se estaría adelantando la próxima semana, muy seguramente en Bogotá.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado