Integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron por la reunión de Uribe y Petro

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, insistiera en sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y éste aceptara en el marco del diálogo nacional que está proponiendo, integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron.

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos, pero insisten en que la colectividad tendrá que hacer una férrea oposición al próximo Gobierno.

Lea también: Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El senador electo Miguel Uribe dijo que “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que la aceptación de Uribe a sostener este diálogo, demuestra el talante democrático del expresidente.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, sostuvo.

Hernán Cadavid, representante electo de la colectividad, dejó claro que el diálogo entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro no será para negociar los principios que se han defendido a lo largo de la vida política.

“La vida política del presidente Uribe siempre ha permitido el diálogo con personas que piensan distinto y en esta ocasión no es diferente y es importante esta conversación por el bien del país”, dijo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

“Es normal que exista el escepticismo cuando allá hay personas como Roy, Lizcano, Prada y otros que en el Gobierno Santos lo que hicieron fue enrarecer cualquier acercamiento y conversación y terminaron desestimando pretensiones de la oposición. Este diálogo es importante para Colombia y eso no implica ceder en los principios”, añadió.

Lo único que se sabe es que la reunión entre los dos dirigentes políticos se estaría adelantando la próxima semana, muy seguramente en Bogotá.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.