Integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron por la reunión de Uribe y Petro

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, insistiera en sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y éste aceptara en el marco del diálogo nacional que está proponiendo, integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron.

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos, pero insisten en que la colectividad tendrá que hacer una férrea oposición al próximo Gobierno.

Lea también: Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El senador electo Miguel Uribe dijo que “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que la aceptación de Uribe a sostener este diálogo, demuestra el talante democrático del expresidente.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, sostuvo.

Hernán Cadavid, representante electo de la colectividad, dejó claro que el diálogo entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro no será para negociar los principios que se han defendido a lo largo de la vida política.

“La vida política del presidente Uribe siempre ha permitido el diálogo con personas que piensan distinto y en esta ocasión no es diferente y es importante esta conversación por el bien del país”, dijo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

“Es normal que exista el escepticismo cuando allá hay personas como Roy, Lizcano, Prada y otros que en el Gobierno Santos lo que hicieron fue enrarecer cualquier acercamiento y conversación y terminaron desestimando pretensiones de la oposición. Este diálogo es importante para Colombia y eso no implica ceder en los principios”, añadió.

Lo único que se sabe es que la reunión entre los dos dirigentes políticos se estaría adelantando la próxima semana, muy seguramente en Bogotá.


Elecciones presidenciales

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad