Integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron por la reunión de Uribe y Petro

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, insistiera en sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y éste aceptara en el marco del diálogo nacional que está proponiendo, integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron.

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos, pero insisten en que la colectividad tendrá que hacer una férrea oposición al próximo Gobierno.

Lea también: Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El senador electo Miguel Uribe dijo que “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que la aceptación de Uribe a sostener este diálogo, demuestra el talante democrático del expresidente.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, sostuvo.

Hernán Cadavid, representante electo de la colectividad, dejó claro que el diálogo entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro no será para negociar los principios que se han defendido a lo largo de la vida política.

“La vida política del presidente Uribe siempre ha permitido el diálogo con personas que piensan distinto y en esta ocasión no es diferente y es importante esta conversación por el bien del país”, dijo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

“Es normal que exista el escepticismo cuando allá hay personas como Roy, Lizcano, Prada y otros que en el Gobierno Santos lo que hicieron fue enrarecer cualquier acercamiento y conversación y terminaron desestimando pretensiones de la oposición. Este diálogo es importante para Colombia y eso no implica ceder en los principios”, añadió.

Lo único que se sabe es que la reunión entre los dos dirigentes políticos se estaría adelantando la próxima semana, muy seguramente en Bogotá.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel