Integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron por la reunión de Uribe y Petro

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, insistiera en sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y éste aceptara en el marco del diálogo nacional que está proponiendo, integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron.

Algunos consideraron que estos acercamientos son bienvenidos, pero insisten en que la colectividad tendrá que hacer una férrea oposición al próximo Gobierno.

Lea también: Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El senador electo Miguel Uribe dijo que “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que la aceptación de Uribe a sostener este diálogo, demuestra el talante democrático del expresidente.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, sostuvo.

Hernán Cadavid, representante electo de la colectividad, dejó claro que el diálogo entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro no será para negociar los principios que se han defendido a lo largo de la vida política.

“La vida política del presidente Uribe siempre ha permitido el diálogo con personas que piensan distinto y en esta ocasión no es diferente y es importante esta conversación por el bien del país”, dijo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

“Es normal que exista el escepticismo cuando allá hay personas como Roy, Lizcano, Prada y otros que en el Gobierno Santos lo que hicieron fue enrarecer cualquier acercamiento y conversación y terminaron desestimando pretensiones de la oposición. Este diálogo es importante para Colombia y eso no implica ceder en los principios”, añadió.

Lo único que se sabe es que la reunión entre los dos dirigentes políticos se estaría adelantando la próxima semana, muy seguramente en Bogotá.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.