Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

El expresidente Uribe dijo, a través de Twitter, que estará en representación del Centro Democrático.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter, que acepta la invitación que le hizo el presidente electo Gustavo Petro para reunirse y lograr un acuerdo nacional.

El nuevo mandatario, le hizo la propuesta en las últimas horas al recibir las credenciales como presidente electo de Colombia, allí invitó a Uribe Vélez a tener un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos de país.

Luego de iniciar la campaña para las elecciones de la segunda vuelta presidencial, Petro ya había anunciado que invitaría a Álvaro Uribe a reunirse con él en la Casa de Nariño.

''Yo he convocado a un gran acuerdo nacional e incluso invitaría a Uribe a que se siente al lado mío en el Palacio de Nariño. Que nos sentemos con ellos y con toda la diversidad colombiana a estudiar las reformas que son imprescindibles para que el país no estalle, reformas de construcción social, de garantías de derechos, que haya pensión, que la salud cambie, que se fortalezca el sistema de salud y tener los derechos del trabajador".

Luego de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales en segunda vuelta este 19 de junio, el expresidente Uribe le envió un mensaje al candidato del Pacto Histórico que publicó en Twitter, en este le dice que ''para defender la democracia es necesario acatarla''.





¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

Arizabaleta publicó un documento en el que solicitaba la suspensión al presidente por presunta participación en política.

Un exalcalde del Meta entre los capturados por acaparar tierras: esto se sabe

17 personas fueron capturadas en diferentes ciudades del país, señaladas de formar parte de una red criminal para acaparar tierras en el sur del Meta.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026