Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

El expresidente Uribe dijo, a través de Twitter, que estará en representación del Centro Democrático.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter, que acepta la invitación que le hizo el presidente electo Gustavo Petro para reunirse y lograr un acuerdo nacional.

El nuevo mandatario, le hizo la propuesta en las últimas horas al recibir las credenciales como presidente electo de Colombia, allí invitó a Uribe Vélez a tener un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos de país.

Luego de iniciar la campaña para las elecciones de la segunda vuelta presidencial, Petro ya había anunciado que invitaría a Álvaro Uribe a reunirse con él en la Casa de Nariño.

''Yo he convocado a un gran acuerdo nacional e incluso invitaría a Uribe a que se siente al lado mío en el Palacio de Nariño. Que nos sentemos con ellos y con toda la diversidad colombiana a estudiar las reformas que son imprescindibles para que el país no estalle, reformas de construcción social, de garantías de derechos, que haya pensión, que la salud cambie, que se fortalezca el sistema de salud y tener los derechos del trabajador".

Luego de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales en segunda vuelta este 19 de junio, el expresidente Uribe le envió un mensaje al candidato del Pacto Histórico que publicó en Twitter, en este le dice que ''para defender la democracia es necesario acatarla''.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder