Inicia trámite legislativo para acabar con el 'paseo de la muerte'

La próxima semana iniciará el trámite de la iniciativa que castigará duramente a las entidades que se nieguen a prestar el servicio de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República se activó el trámite del proyecto de ley que busca castigar el denominado 'paseo de la muerte', que genera la muerte de pacientes por negligencias médicas en distintos centros hospitalarios.

El senador Armando Benedetti del Partido de la U, explicó las sanciones que contiene la iniciativa y que sería aplicadas, en caso de ser aprobada le ley.

"En la ley estatutaria de salud yo logré incluir que el representante legal de una IPS o EPS en donde se dé el paseo de la muerte vaya preso y tenga sanciones penales”.

La iniciativa cuenta con la ponencia positiva del senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático y la próxima semana empezaría su trámite.

Benedetti aseguró que ante el incremento de muertes por estas situaciones se debe reglamentar ese tema para garantizar el acceso a la salud.

“Ahora, con este proyecto, lo que busco es reglamentar los castigos para este tipo de conductas”.

En los últimos días, y en distintas zonas del país, se han presentado varias denuncias por pacientes que han fallecido, al parecer, por negligencias médicas.


Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza