Breadcrumb node

Inicia nueva ronda de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba

Será el ciclo número 43 y las partes buscarán acelerar los diálogos para implementar el cese bilateral y definitivo del fuego antes de terminar el año.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 3, 2015 - 06:02

Este martes en La Habana, Cuba, iniciará una nueva ronda de paz entre las dos delegaciones en la que seguirán dialogando sobre la reparación a las víctimas, la terminación del conflicto y el componente de justicia.


 


Además, las subcomisiones que vienen trabajando de tiempo atrás, seguirán con sus labores para imprimirle celeridad a los diálogos.


 


Las delegaciones esperan concretar el punto de justicia. Anuncio que fue hecho el pasado 23 de septiembre para terminar de desarrollar algunos temas que quedaron pendientes.


 


Los negociadores del Gobierno llegaron a la isla con la orden del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones para, en lo posible, implementar el cese bilateral y definitivo del fuego antes del 16 de diciembre.


 


Precisamente en ese punto las subcomisiones que tienen a cargo ese tema, entregarán los insumos que han recolectado a lo largo de varios meses de trabajo para que los negociadores discutan sobre ese material.


 


Las  Farc insistirán en que la tregua unilateral que fue decretada el pasado 20 de julio está en riesgo por supuestas presiones de las Fuerzas Militares en distintas zonas del país.


 



 


Por ese llamado de la guerrilla, al finalizar la semana se espera la llegada de los integrantes del Frente Amplio por la Paz para dialogar con los negociadores de las dos partes y así evitar contratiempos en la mesa de conversación.


 


Se espera que la guerrilla también se refiera a los mecanismos para la implementación y refrendación de los acuerdos, después de la visita de un grupo de congresistas el pasado viernes a la isla. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital