Inicia nueva ronda de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba

Será el ciclo número 43 y las partes buscarán acelerar los diálogos para implementar el cese bilateral y definitivo del fuego antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en La Habana, Cuba, iniciará una nueva ronda de paz entre las dos delegaciones en la que seguirán dialogando sobre la reparación a las víctimas, la terminación del conflicto y el componente de justicia.

Además, las subcomisiones que vienen trabajando de tiempo atrás, seguirán con sus labores para imprimirle celeridad a los diálogos.

Las delegaciones esperan concretar el punto de justicia. Anuncio que fue hecho el pasado 23 de septiembre para terminar de desarrollar algunos temas que quedaron pendientes.

Los negociadores del Gobierno llegaron a la isla con la orden del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones para, en lo posible, implementar el cese bilateral y definitivo del fuego antes del 16 de diciembre.

Precisamente en ese punto las subcomisiones que tienen a cargo ese tema, entregarán los insumos que han recolectado a lo largo de varios meses de trabajo para que los negociadores discutan sobre ese material.

Las Farc insistirán en que la tregua unilateral que fue decretada el pasado 20 de julio está en riesgo por supuestas presiones de las Fuerzas Militares en distintas zonas del país.

Farc: peligra cese unilateral

Por ese llamado de la guerrilla, al finalizar la semana se espera la llegada de los integrantes del Frente Amplio por la Paz para dialogar con los negociadores de las dos partes y así evitar contratiempos en la mesa de conversación.

Se espera que la guerrilla también se refiera a los mecanismos para la implementación y refrendación de los acuerdos, después de la visita de un grupo de congresistas el pasado viernes a la isla.

Elecciones en Colombia

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.
César Restrepo



Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026