Inicia nueva ronda de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba

Será el ciclo número 43 y las partes buscarán acelerar los diálogos para implementar el cese bilateral y definitivo del fuego antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en La Habana, Cuba, iniciará una nueva ronda de paz entre las dos delegaciones en la que seguirán dialogando sobre la reparación a las víctimas, la terminación del conflicto y el componente de justicia.

Además, las subcomisiones que vienen trabajando de tiempo atrás, seguirán con sus labores para imprimirle celeridad a los diálogos.

Las delegaciones esperan concretar el punto de justicia. Anuncio que fue hecho el pasado 23 de septiembre para terminar de desarrollar algunos temas que quedaron pendientes.

Los negociadores del Gobierno llegaron a la isla con la orden del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones para, en lo posible, implementar el cese bilateral y definitivo del fuego antes del 16 de diciembre.

Precisamente en ese punto las subcomisiones que tienen a cargo ese tema, entregarán los insumos que han recolectado a lo largo de varios meses de trabajo para que los negociadores discutan sobre ese material.

Las Farc insistirán en que la tregua unilateral que fue decretada el pasado 20 de julio está en riesgo por supuestas presiones de las Fuerzas Militares en distintas zonas del país.

Farc: peligra cese unilateral

Por ese llamado de la guerrilla, al finalizar la semana se espera la llegada de los integrantes del Frente Amplio por la Paz para dialogar con los negociadores de las dos partes y así evitar contratiempos en la mesa de conversación.

Se espera que la guerrilla también se refiera a los mecanismos para la implementación y refrendación de los acuerdos, después de la visita de un grupo de congresistas el pasado viernes a la isla.

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.