Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, la excandidata Ingrid Betancourt aseguró que "desde el pacto con el diablo", haciendo referencia a la coalición política de Gustavo Petro, han intentado comprar apoyos, dentro del Congreso de la República, con el fin de que sus partidos políticos se sumen al Pacto Histórico.

Aunque a la fecha no hay pruebas sino testimonios, Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada. "Esta información nos ha llegado, por parte de personas que trabajan dentro del Congreso de la República, gente muy valiente, entre otras cosas, que nos comenta que ha habido, por parte de fuerzas de Gustavo Petro, el intento de pagarles para que sus organizaciones políticas vayan a trabajar con el Pacto Histórico", sostuvo.

Lea además: Magistrado del CNE solicitó una auditoría a los software de las elecciones

Betancourt señaló además que el voto en blanco está siendo utilizado para hacer trampa. "Este es el momento en que no podemos votar en blanco, voten por quien quieran pero no voten en blanco, este voto lo están utilizando para hacer trampa, así que por favor todos los colombianos marquen en el tarjetón una equis, espero que sea por Rodolfo Hernández que es el cambio real", recalcó.

Es importante tener en cuenta que para estos comicios del 19 de junio, el voto en blanco tendrá un efecto simbólico pero no jurídico pues, en caso de que saque la mayor votación, no se repetirán las elecciones, sino que quedará electo el candidato con mayor votación.

Lea también: Registrador le dijo a Gustavo Petro que deberá respetar y acatar los resultados electorales

Entre tanto, la excandidata presidencial comentó que los 'petrovideos' y otros ataques han dejado al descubierto la campaña de desprestigio y guerra sucia contra los contendores de Gustavo Petro, estrategia de desinformación que podría intensificarse durante los próximos días, previos a las elecciones presidenciales.

Inscripción

Por su parte, la Registraduría Nacional informó que 63.685 testigos electorales han sido postulados por las dos campañas políticas, 21.219 en la Liga de Gobernantes Anticorrupción y 42.466 por la coalición del Pacto Histórico; si embargo, Betancourt reveló que al momento de ingresar al sistema, los datos de los testigos electorales, la plataforma ha presentado múltiples inconvenientes para antes de completar el registro.

Con preocupación manifestó que, ante esta situación, la única posible solución es repetir el proceso frecuentemente hasta que en el sistema los datos queden finalmente registrados. Por su parte, el registrador recalcó que a ambas campañas políticas se les ha brindado todas las garantías para los comicios que se levarán a cabo este domingo 19 de junio.


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026