Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, la excandidata Ingrid Betancourt aseguró que "desde el pacto con el diablo", haciendo referencia a la coalición política de Gustavo Petro, han intentado comprar apoyos, dentro del Congreso de la República, con el fin de que sus partidos políticos se sumen al Pacto Histórico.

Aunque a la fecha no hay pruebas sino testimonios, Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada. "Esta información nos ha llegado, por parte de personas que trabajan dentro del Congreso de la República, gente muy valiente, entre otras cosas, que nos comenta que ha habido, por parte de fuerzas de Gustavo Petro, el intento de pagarles para que sus organizaciones políticas vayan a trabajar con el Pacto Histórico", sostuvo.

Lea además: Magistrado del CNE solicitó una auditoría a los software de las elecciones

Betancourt señaló además que el voto en blanco está siendo utilizado para hacer trampa. "Este es el momento en que no podemos votar en blanco, voten por quien quieran pero no voten en blanco, este voto lo están utilizando para hacer trampa, así que por favor todos los colombianos marquen en el tarjetón una equis, espero que sea por Rodolfo Hernández que es el cambio real", recalcó.

Es importante tener en cuenta que para estos comicios del 19 de junio, el voto en blanco tendrá un efecto simbólico pero no jurídico pues, en caso de que saque la mayor votación, no se repetirán las elecciones, sino que quedará electo el candidato con mayor votación.

Lea también: Registrador le dijo a Gustavo Petro que deberá respetar y acatar los resultados electorales

Entre tanto, la excandidata presidencial comentó que los 'petrovideos' y otros ataques han dejado al descubierto la campaña de desprestigio y guerra sucia contra los contendores de Gustavo Petro, estrategia de desinformación que podría intensificarse durante los próximos días, previos a las elecciones presidenciales.

Inscripción

Por su parte, la Registraduría Nacional informó que 63.685 testigos electorales han sido postulados por las dos campañas políticas, 21.219 en la Liga de Gobernantes Anticorrupción y 42.466 por la coalición del Pacto Histórico; si embargo, Betancourt reveló que al momento de ingresar al sistema, los datos de los testigos electorales, la plataforma ha presentado múltiples inconvenientes para antes de completar el registro.

Con preocupación manifestó que, ante esta situación, la única posible solución es repetir el proceso frecuentemente hasta que en el sistema los datos queden finalmente registrados. Por su parte, el registrador recalcó que a ambas campañas políticas se les ha brindado todas las garantías para los comicios que se levarán a cabo este domingo 19 de junio.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.