Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, la excandidata Ingrid Betancourt aseguró que "desde el pacto con el diablo", haciendo referencia a la coalición política de Gustavo Petro, han intentado comprar apoyos, dentro del Congreso de la República, con el fin de que sus partidos políticos se sumen al Pacto Histórico.

Aunque a la fecha no hay pruebas sino testimonios, Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada. "Esta información nos ha llegado, por parte de personas que trabajan dentro del Congreso de la República, gente muy valiente, entre otras cosas, que nos comenta que ha habido, por parte de fuerzas de Gustavo Petro, el intento de pagarles para que sus organizaciones políticas vayan a trabajar con el Pacto Histórico", sostuvo.

Lea además: Magistrado del CNE solicitó una auditoría a los software de las elecciones

Betancourt señaló además que el voto en blanco está siendo utilizado para hacer trampa. "Este es el momento en que no podemos votar en blanco, voten por quien quieran pero no voten en blanco, este voto lo están utilizando para hacer trampa, así que por favor todos los colombianos marquen en el tarjetón una equis, espero que sea por Rodolfo Hernández que es el cambio real", recalcó.

Es importante tener en cuenta que para estos comicios del 19 de junio, el voto en blanco tendrá un efecto simbólico pero no jurídico pues, en caso de que saque la mayor votación, no se repetirán las elecciones, sino que quedará electo el candidato con mayor votación.

Lea también: Registrador le dijo a Gustavo Petro que deberá respetar y acatar los resultados electorales

Entre tanto, la excandidata presidencial comentó que los 'petrovideos' y otros ataques han dejado al descubierto la campaña de desprestigio y guerra sucia contra los contendores de Gustavo Petro, estrategia de desinformación que podría intensificarse durante los próximos días, previos a las elecciones presidenciales.

Inscripción

Por su parte, la Registraduría Nacional informó que 63.685 testigos electorales han sido postulados por las dos campañas políticas, 21.219 en la Liga de Gobernantes Anticorrupción y 42.466 por la coalición del Pacto Histórico; si embargo, Betancourt reveló que al momento de ingresar al sistema, los datos de los testigos electorales, la plataforma ha presentado múltiples inconvenientes para antes de completar el registro.

Con preocupación manifestó que, ante esta situación, la única posible solución es repetir el proceso frecuentemente hasta que en el sistema los datos queden finalmente registrados. Por su parte, el registrador recalcó que a ambas campañas políticas se les ha brindado todas las garantías para los comicios que se levarán a cabo este domingo 19 de junio.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida