Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, la excandidata Ingrid Betancourt aseguró que "desde el pacto con el diablo", haciendo referencia a la coalición política de Gustavo Petro, han intentado comprar apoyos, dentro del Congreso de la República, con el fin de que sus partidos políticos se sumen al Pacto Histórico.

Aunque a la fecha no hay pruebas sino testimonios, Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada. "Esta información nos ha llegado, por parte de personas que trabajan dentro del Congreso de la República, gente muy valiente, entre otras cosas, que nos comenta que ha habido, por parte de fuerzas de Gustavo Petro, el intento de pagarles para que sus organizaciones políticas vayan a trabajar con el Pacto Histórico", sostuvo.

Lea además: Magistrado del CNE solicitó una auditoría a los software de las elecciones

Betancourt señaló además que el voto en blanco está siendo utilizado para hacer trampa. "Este es el momento en que no podemos votar en blanco, voten por quien quieran pero no voten en blanco, este voto lo están utilizando para hacer trampa, así que por favor todos los colombianos marquen en el tarjetón una equis, espero que sea por Rodolfo Hernández que es el cambio real", recalcó.

Es importante tener en cuenta que para estos comicios del 19 de junio, el voto en blanco tendrá un efecto simbólico pero no jurídico pues, en caso de que saque la mayor votación, no se repetirán las elecciones, sino que quedará electo el candidato con mayor votación.

Lea también: Registrador le dijo a Gustavo Petro que deberá respetar y acatar los resultados electorales

Entre tanto, la excandidata presidencial comentó que los 'petrovideos' y otros ataques han dejado al descubierto la campaña de desprestigio y guerra sucia contra los contendores de Gustavo Petro, estrategia de desinformación que podría intensificarse durante los próximos días, previos a las elecciones presidenciales.

Inscripción

Por su parte, la Registraduría Nacional informó que 63.685 testigos electorales han sido postulados por las dos campañas políticas, 21.219 en la Liga de Gobernantes Anticorrupción y 42.466 por la coalición del Pacto Histórico; si embargo, Betancourt reveló que al momento de ingresar al sistema, los datos de los testigos electorales, la plataforma ha presentado múltiples inconvenientes para antes de completar el registro.

Con preocupación manifestó que, ante esta situación, la única posible solución es repetir el proceso frecuentemente hasta que en el sistema los datos queden finalmente registrados. Por su parte, el registrador recalcó que a ambas campañas políticas se les ha brindado todas las garantías para los comicios que se levarán a cabo este domingo 19 de junio.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.