Ingrid Betancourt y la denuncia por el intento de compra de apoyos a favor de Petro

Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, la excandidata Ingrid Betancourt aseguró que "desde el pacto con el diablo", haciendo referencia a la coalición política de Gustavo Petro, han intentado comprar apoyos, dentro del Congreso de la República, con el fin de que sus partidos políticos se sumen al Pacto Histórico.

Aunque a la fecha no hay pruebas sino testimonios, Betancourt asegura que estos comentarios deberán ser valorados por la gravedad de la situación revelada. "Esta información nos ha llegado, por parte de personas que trabajan dentro del Congreso de la República, gente muy valiente, entre otras cosas, que nos comenta que ha habido, por parte de fuerzas de Gustavo Petro, el intento de pagarles para que sus organizaciones políticas vayan a trabajar con el Pacto Histórico", sostuvo.

Lea además: Magistrado del CNE solicitó una auditoría a los software de las elecciones

Betancourt señaló además que el voto en blanco está siendo utilizado para hacer trampa. "Este es el momento en que no podemos votar en blanco, voten por quien quieran pero no voten en blanco, este voto lo están utilizando para hacer trampa, así que por favor todos los colombianos marquen en el tarjetón una equis, espero que sea por Rodolfo Hernández que es el cambio real", recalcó.

Es importante tener en cuenta que para estos comicios del 19 de junio, el voto en blanco tendrá un efecto simbólico pero no jurídico pues, en caso de que saque la mayor votación, no se repetirán las elecciones, sino que quedará electo el candidato con mayor votación.

Lea también: Registrador le dijo a Gustavo Petro que deberá respetar y acatar los resultados electorales

Entre tanto, la excandidata presidencial comentó que los 'petrovideos' y otros ataques han dejado al descubierto la campaña de desprestigio y guerra sucia contra los contendores de Gustavo Petro, estrategia de desinformación que podría intensificarse durante los próximos días, previos a las elecciones presidenciales.

Inscripción

Por su parte, la Registraduría Nacional informó que 63.685 testigos electorales han sido postulados por las dos campañas políticas, 21.219 en la Liga de Gobernantes Anticorrupción y 42.466 por la coalición del Pacto Histórico; si embargo, Betancourt reveló que al momento de ingresar al sistema, los datos de los testigos electorales, la plataforma ha presentado múltiples inconvenientes para antes de completar el registro.

Con preocupación manifestó que, ante esta situación, la única posible solución es repetir el proceso frecuentemente hasta que en el sistema los datos queden finalmente registrados. Por su parte, el registrador recalcó que a ambas campañas políticas se les ha brindado todas las garantías para los comicios que se levarán a cabo este domingo 19 de junio.


Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella