Ingrid Betancourt arremete contra Petro por propuesta de Asamblea Constituyente

Según Ingrid Betancourt, Petro busca construir una narrativa para generar caos y violencia en el país.
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro
Para Betancourt, este cambio de rumbo no solo afecta la imagen internacional del país, sino que también tiene consecuencias en el ámbito económico. Crédito: Cortesía

La exsenadora y presidenta del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, se refirió a la propuesta del presidente, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución e implementar las reformas sociales y los acuerdos de paz firmados con las Farc.

En diálogo conRCN Radio, Betancourt arremetió contra el jefe de Estado asegurando está construyendo una narrativa para buscar “salidas de hecho” y montar una “narcodictadura”, a pesar de que “no tiene ni el tiempo ni el apoyo del país para sacar adelante esa iniciativa”.

Lea también: Críticas a Constituyente también de copartidarios de Petro

“Yo sinceramente pienso que Petro sabe perfectamente que ni con una Asamblea Constituyente lograría que lo reeligieran. Lo que quiere es más perverso aún, llevar al país a una mayor violencia y a un mayor caos para poder justificar una ruptura democrática. La hoja de ruta ya existe, Chávez la implementó en Venezuela y Petro está calcando el modelo”, aseguró.

La también excandidata presidencial agregó que “su estrategia es anunciar una confrontación acusando a los congresistas de corruptos cuando no le pasan sus reformas y a los empresarios y a los medios de comunicación de criminales para decir que lidera el pueblo contra los explotadores. En realidad, nos está montando una narcodictadura”.

También criticó a los líderes de la oposición, pues según su criterio, no pueden seguir siendo “idiotas útiles en manos de Petro”.

“La confrontación entre Santos y Uribe le ha dado un margen de maniobra a Petro para mantener a los unos contra los otros y neutralizarlos a todos. Así pasó en Venezuela. Las rencillas de los partidos tradicionales fue la soga con la cual Chávez ahorcó la democracia venezolana. Aquí no queda otro camino sino unirse. La oposición y los independientes deben hacer un bloque común en defensa de la democracia”, indicó.

Le puede interesar: Propuesta de Constituyente es innecesaria: Bruce Mac Master

La excongresista finalizó afirmando que “aquí tenemos que pensar claro. El enemigo común es Petro. Él va tras lo que va, y nadie lo va a atajar ni con venias ni con caramelos. Santos y Uribe tienen que reunirse con los demás expresidentes y presentar un frente unido ante el país y ante la comunidad internacional. De no hacerlo, se abre el camino hacia un régimen dictatorial comunista en Colombia”.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026