Ingrid Betancourt arremete contra Petro por propuesta de Asamblea Constituyente

Según Ingrid Betancourt, Petro busca construir una narrativa para generar caos y violencia en el país.
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro
Para Betancourt, este cambio de rumbo no solo afecta la imagen internacional del país, sino que también tiene consecuencias en el ámbito económico. Crédito: Cortesía

La exsenadora y presidenta del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, se refirió a la propuesta del presidente, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución e implementar las reformas sociales y los acuerdos de paz firmados con las Farc.

En diálogo conRCN Radio, Betancourt arremetió contra el jefe de Estado asegurando está construyendo una narrativa para buscar “salidas de hecho” y montar una “narcodictadura”, a pesar de que “no tiene ni el tiempo ni el apoyo del país para sacar adelante esa iniciativa”.

Lea también: Críticas a Constituyente también de copartidarios de Petro

“Yo sinceramente pienso que Petro sabe perfectamente que ni con una Asamblea Constituyente lograría que lo reeligieran. Lo que quiere es más perverso aún, llevar al país a una mayor violencia y a un mayor caos para poder justificar una ruptura democrática. La hoja de ruta ya existe, Chávez la implementó en Venezuela y Petro está calcando el modelo”, aseguró.

La también excandidata presidencial agregó que “su estrategia es anunciar una confrontación acusando a los congresistas de corruptos cuando no le pasan sus reformas y a los empresarios y a los medios de comunicación de criminales para decir que lidera el pueblo contra los explotadores. En realidad, nos está montando una narcodictadura”.

También criticó a los líderes de la oposición, pues según su criterio, no pueden seguir siendo “idiotas útiles en manos de Petro”.

“La confrontación entre Santos y Uribe le ha dado un margen de maniobra a Petro para mantener a los unos contra los otros y neutralizarlos a todos. Así pasó en Venezuela. Las rencillas de los partidos tradicionales fue la soga con la cual Chávez ahorcó la democracia venezolana. Aquí no queda otro camino sino unirse. La oposición y los independientes deben hacer un bloque común en defensa de la democracia”, indicó.

Le puede interesar: Propuesta de Constituyente es innecesaria: Bruce Mac Master

La excongresista finalizó afirmando que “aquí tenemos que pensar claro. El enemigo común es Petro. Él va tras lo que va, y nadie lo va a atajar ni con venias ni con caramelos. Santos y Uribe tienen que reunirse con los demás expresidentes y presentar un frente unido ante el país y ante la comunidad internacional. De no hacerlo, se abre el camino hacia un régimen dictatorial comunista en Colombia”.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero