Breadcrumb node

Ingrid Betancourt arremete contra Petro por propuesta de Asamblea Constituyente

Según Ingrid Betancourt, Petro busca construir una narrativa para generar caos y violencia en el país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 12:03
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro
Cortesía

La exsenadora y presidenta del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, se refirió a la propuesta del presidente, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución e implementar las reformas sociales y los acuerdos de paz firmados con las Farc.  

En diálogo con RCN Radio, Betancourt arremetió contra el jefe de Estado asegurando está construyendo una narrativa para buscar “salidas de hecho” y montar una “narcodictadura”, a pesar de que “no tiene ni el tiempo ni el apoyo del país para sacar adelante esa iniciativa”. 

Lea también: Críticas a Constituyente también de copartidarios de Petro

“Yo sinceramente pienso que Petro sabe perfectamente que ni con una Asamblea Constituyente lograría que lo reeligieran. Lo que quiere es más perverso aún, llevar al país a una mayor violencia y a un mayor caos para poder justificar una ruptura democrática. La hoja de ruta ya existe, Chávez la implementó en Venezuela y Petro está calcando el modelo”, aseguró. 

La también excandidata presidencial agregó que “su estrategia es anunciar una confrontación acusando a los congresistas de corruptos cuando no le pasan sus reformas y a los empresarios y a los medios de comunicación de criminales para decir que lidera el pueblo contra los explotadores. En realidad, nos está montando una narcodictadura”.  

También criticó a los líderes de la oposición, pues según su criterio, no pueden seguir siendo “idiotas útiles en manos de Petro”.  

“La confrontación entre Santos y Uribe le ha dado un margen de maniobra a Petro para mantener a los unos contra los otros y neutralizarlos a todos. Así pasó en Venezuela. Las rencillas de los partidos tradicionales fue la soga con la cual Chávez ahorcó la democracia venezolana. Aquí no queda otro camino sino unirse. La oposición y los independientes deben hacer un bloque común en defensa de la democracia”, indicó.  

Le puede interesar: Propuesta de Constituyente es innecesaria: Bruce Mac Master

La excongresista finalizó afirmando que “aquí tenemos que pensar claro. El enemigo común es Petro. Él va tras lo que va, y nadie lo va a atajar ni con venias ni con caramelos. Santos y Uribe tienen que reunirse con los demás expresidentes y presentar un frente unido ante el país y ante la comunidad internacional. De no hacerlo, se abre el camino hacia un régimen dictatorial comunista en Colombia”.  

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información