Breadcrumb node

Ingrid Betancourt afirma que no tiene intenciones políticas

Para Betancourt, su aporte es "ayudar a una reflexión diferente".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 24, 2021 - 21:07
Candidata a la presidencia Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt hablo sobre Piedad Córdoba en el Pacto Histórico
Colprensa

En entrevista exclusiva con RCN Radio, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró que no tiene intenciones políticas con fines electorales, pero enfatizó en que sí quiere ser una voz influyente en medio de las coyunturas del país.

Betancourt manifestó que quiere estar presente para Colombia "teniendo puentes y reflexionando". Tras la llegada a Colombia de Ingrid Betancourt se han despertado varios comentarios en diferentes sectores sociales sobre su posible regreso a la política, a propósito de las próximas elecciones de 2022. 

Lea también: ¿Ingrid Betancourt volverá a la política colombiana?

"No a la política en términos electorales, pero sí a ser socia de Colombia. Este es mi país, yo vivo por Colombia, así como tú vibras con sus colores y lo hacen todos los colombianos, nosotros sentimos nuestro país de una manera muy fuerte. Entonces, quiero estar acá, pensando, ayudando, tendiendo puentes, reflexionando y tengo esa gran libertad de que puedo decir lo que pienso", expresó.  

Para Betancourt, su aporte en estos momentos al país es "ayudar a una reflexión diferente. Salirnos de esos paradigmas de nuestra colombianidad que han estado marcados por la polarización. Quiero que nos salgamos de eso, quiero que salgamos de la violencia, quiero que aprendamos a caminar el camino a la paz. Sé que también es un ejercicio, obviamente, político, económico, social, pero también es espiritual".  

Durante su estadía en Colombia, Betancourt tuvo su primer cara a cara con los integrantes de las Farc, quienes fueron sus captores por más de seis años en lo que permaneció secuestrada, pero también ha sostenido reuniones con el presidente Iván Duque, el Comité del Paro, el congresista Antonio Sanguino y con jóvenes de la 'Primer Línea'.  

Le puede interesar: MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

"Estuve hablando con los muchachos de 'Primera Línea', no con todos con algunos, pero lo que vi -y que me llamó mucho la atención-, es que son muchachos que tienen mucho interés político. Hace 20 años, cuando yo estaba haciendo política, iba a los mismos barrios y me acercaba a las juventudes, el discurso y la reacciona era de indiferencia de "no queremos a los políticos", era una cosa muy muy agresiva", señaló.  

Sin embargo, destacó que a diferencia de hace varios años, cuando "la mayoría los jóvenes no quería votar, eran abstencionistas, no les interesaba. Esos muchachos quieren participar, ellos quieren estar ahí y en eso hay una esperanza". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información