Indirecta de Duque a Petro: A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas

Al presidente Duque no le sonó la idea de que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores

El presidente Iván Duque echó indirectas a la propuesta del Senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien propone que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores. El mandatario fue enfático al señalar que a "Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas".

Lea también: Corte Constitucional le pide a Twitter aclarar la política de privacidad en Colombia

“Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga”, expresó el presidente Duque.

El mandatario también indicó que, "que el desempleo se reduce cuando hay plena libertad para crear empresas y con un Gobierno como el actual que crea y defienda el valor social de las firmas consagrado en el artículo 333 de la Constitución de 1991".

Entre tanto, el presidente Duque, reveló que las empresas han contratado a más de 70.000 jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) para acogerse al subsidio de contratación laboral del 25% ofrecido por el Gobierno.

Le puede interesar: Delitos de corrupción no tendrían prescripción

En total, son 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión de $23.195 millones por parte del Gobierno, los cuales serán girados a las empresas este 29 de septiembre.

Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el mandatario.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo