Iván Cepeda le pidió a Uribe no desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia

La diligencia de indagatoria contra el senador Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos está programada para este martes.
Iván Cepeda
Congresista Iván Cepeda. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda le hizo un llamado al congresista y expresidente Álvaro Uribe Vélez para que -supuestamente- no adelante ningún tipo de presión en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que lo citaron a indagatoria por la supuesta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal, por un caso de presunta manipulación de testigos.

"Llamamos a nuestra contraparte a evitar las presiones mediáticas o políticas que atentaran contra la independencia y la dignidad de la Corte y de sus magistrados", dijo el senador Cepeda.

Igualmente, el congresista Cepeda indicó que "en contravía a ese llamado, una agresiva y desleal campaña se ha desplegado en los medios de comunicación, las redes sociales y las plazas públicas de algunas ciudades del país".

"Se han empleado toda clase de mentiras para descalificar la labor investigativa del Alto Tribunal, poner en duda la probidad de los magistrados, tergiversar las pruebas, invertir el lugar entre la víctima y quien encomendó a intermediarios la consecución de decenas de falsos testigos", señaló el congresista del partido Polo Democrático.

Asimismo, insistió en que no asistirá a la Corte Suprema de Justicia a la diligencia de indagatoria que fue programada para este martes contra el senador Uribe, con el fin de evitar que su presencia sea entendida como un supuesto intento para afectar el normal desarrollo de la diligencia judicial.

Según Cepeda, el senador Uribe Vélez ha buscado diluir su responsabilidad y por el contrario, sembrar la confusión en la opinión pública, haciendo aparecer como un supuesto perseguido en todo este proceso penal.

"Desde que en agosto de este año la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia programó las indagatorias de los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, mis abogados y yo anunciamos que no concurriríamos a esas diligencias en el ánimo de evitar toda acción que pudiera ser interpretada como un intento por perturbar o interferir con el normal desarrollo de la instrucción", precisó.

Lea también: Aida Merlano había señalado de corrupción a los más poderosos de la costa Caribe

Agregó que en la víspera de las indagatorias de los congresistas Uribe y Prada, confía en que que se guarde absoluto respeto por la independencia de los magistrados que deben tomar decisiones en este trascendental proceso que tiene a su cargo la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.
El procurador Gregorio Eljach le envió a la Corte Constitucional un concepto en el que asegura que la emergencia económica del gobierno de Petro no se ajusta a la Constitución, pero que deben rescatarse recursos para la salud.



Petro, su defensa a Iván Cepeda tras afirmaciones sobre Antioquia y la arremetida contra Uribe

Petro sostuvo que el paramilitarismo operó en Antioquia y que estuvo relacionado con rutas del narcotráfico.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026